El embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreras, interpuso una denuncia -a través de su defensa- por lo que llamó una campaña de desprestigio y desinformación, que busca relacionarlo con Mario Andrés Urán, quien es señalado de direccionar recursos desde la Superintendencia de Salud.
El funcionario del sector de la salud es señalado desde el mismo Gobierno de direccionar recursos públicos a distintas EPS aparentemente hacia paraísos fiscales. Frente a esos señalamientos, se le vincula a Barreras con el alto funcionario.
Lea también: Adiós al Pacto Histórico: Paulino Riascos anuncia su retiro y se declara independiente
Es por eso que el embajador dio poder a su abogado para interponer una denuncia por su derecho "al buen nombre" y lo que llamó "disputas políticas".
En un oficio de varias páginas, la defensa de Barreras señala que el embajador ha "dado poder a mi abogado para que interponga las denuncias penales correspondientes. Como todo colombiano, tengo derecho al buen nombre".
He solicitado que llamen formalmente al Dr Luis Carlos Leal quien interpuso las denuncias y quien conoce los asuntos que yo desconozco absolutamente y le pregunten si yo he tenido algo que ver en esos nombramientos de interventores o esas supuestas intermediaciones. El sabe que… https://t.co/DhJFGCnJXM
— Roy Barreras (@RoyBarreras) November 5, 2024
Barreras precisó que "las disputas políticas no pueden dirimirse a través de la infamia porque las calumnias en redes destruyen la honra (lo han hecho por años impunemente con mi nombre) y porque engañan a la opinión pública y a los medios de comunicación, tirando gente inocente a la hoguera mediática de los escándalos”.
De acuerdo con la defensa de Roy Barreras, se conocen que los mensajes que han circulado pretenden asociarlo "con actividades y situaciones que desconoce y de las cuales es completamente ajeno".
Más en: Iván Name rechaza acusaciones de coimas en caso UNGRD: se defenderá ante la Corte
Confía en que "esta investigación, solicitada formalmente, identifique y sancione a las personas responsables de la campaña de desprestigio en su contra".
El embajador reitera que "desconoce por completo las actividades personales y laborales actuales del Dr. Mario Andrés Urán, siendo este último quien debe dar las explicaciones pertinentes sobre sus acciones".
Según informaciones previas, en su momento a Mario Andrés Urán supuestamente se le vinculó fue con el escándalo de Caprecom.