El embajador colombiano en Londres, Roy Barreras, solicitó formalmente a la Fiscalía General de la Nación que investigara a quienes lo vinculan con el escándalo de presuntos direccionamientos de dineros del sector salud a través de EPS intervenidas.
La petición fue hecha a través de un documento de seis páginas enviado a la fiscal Luz Adriana Camargo, en el que el diplomático, a través de su abogado, pidió que se indagara sobre los responsables de las acusaciones que lo han señalado en este caso.
Le puede interesar: Cónsul de Colombia en México recibió suspensión provisional por irregularidades en su nombramiento
Barreras mencionó que algunos usuarios de Twitter, en particular Juli Palacios, lo han relacionado con el escándalo de los correos de Mario Andrés Urán, un exfuncionario señalado de involucrarse en los presuntos direccionamientos de recursos de la salud a través de varias EPS intervenidas.
Estos recursos habrían sido desviados a paraísos fiscales, según una auditoría realizada por el saliente superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, informe revelado por Caracol Radio.
El embajador negó enérgicamente cualquier vínculo con los actos ilícitos que se investigan en el marco de este escándalo, aseguró que no tiene ninguna relación con las actuaciones de Mario Andrés Urán y puntualizó que desconoce los hechos denunciados, los cuales están siendo analizados, tanto por la Superintendencia de Salud como por la Fiscalía.
Vea también: Fiscalía está pendiente de enviar expedientes clave del caso del conflicto armado a la JEP
En su solicitud a la Fiscalía, Barreras enfatizó que las acusaciones no solo son infundadas, sino que también afectan su honor y su labor diplomática. En el escrito, el embajador subrayó que los señalamientos carecen de pruebas sólidas y son producto de rumores difundidos en redes sociales.
La situación dio un giro inesperado cuando, según fuentes cercanas al caso, Mario Andrés Urán se presentó recientemente ante la Fiscalía para responder por los señalamientos que lo involucran en el escándalo.