Fuera de peligro y bajo cuidados médicos especiales se encuentran dos jóvenes que resultaron quemados dentro de un acto cultural que se celebraba en un colegio de la subregión de Urabá.
El lamentable incidente se presentó el viernes pasado en la Institución Educativa Central de Currulao, corregimiento de Turbo, mientras se celebraba la final del Festival de Porras.
Le recomendamos leer: Una estudiante herida tras caer de un piso a otro en colegio de Medellín
En ese contexto, un grupo de exalumnos preparó un “show sorpresa” para el cual utilizaron líquidos inflamables, aunque, según expresaron los directivos del establecimiento en un comunicado, para ello no contaban con autorización.
Como producto del accidente que se ocasionó, resultaron lesionados un exalumno mayor de edad y una alumna de décimo grado, de 15 años de edad. Esta última no participaba del acto, de acuerdo con lo manifestado por el secretario de Educación y Cultura de Turbo, Yonatan Madrid.
Ambos tuvieron sufrieron quemaduras de segundo grado que requirieron atención en hospitales de alta complejidad de la región y luego fueron remitidos a la capital antioqueña.
El joven egresado permanece desde este martes en la unidad de quemados del Hospital San Vicente Fundación de Medellín, mientras que para la mañana de este miércoles estaba previsto el traslado de la estudiante al mismo centro asistencial.
Esta, según pudo confirmar este diario, tiene quemaduras de segundo grado en la espalda y parte del rostro.
Además, le sugerimos ver: Niño de ocho años en Medellín quedó gravemente herido tras chocar contra una cartelera de vidrio en su colegio
Por fortuna, la situación de salud de los dos es estable y la vida de ninguno de ellos estaría comprometida.
Mientras tanto, la Secretaría de Educación y Cultura Distrital de Turbo anunció una investigación para determinar las posibles responsabilidades en lo sucedido así como para la determinación de medidas con el fin de que episodios similares no vuelvan a suceder.
“Expresamos nuestra solidaridad con las personas afectadas, sus familias y toda la comunidad educativa. Reafirmamos nuestro compromiso con la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Continuaremos acompañando a ambas familias en su proceso de recuperación física y socioemocional”, expresó el secretario Madrid en un comunicado.