Bototá enfrenta una jornada de fuertes lluvias que han provocado encharcamientos e inundaciones en diversas zonas, generando afectaciones en la movilidad. Según reportes de la Secretaría de Movilidad y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), el norte de la capital ha sido la zona más afectada por intensas lluvias y tormentas eléctricas, que incluyen la caída de granizo.
En localidades como Suba, Usaquén y Engativá, las lluvias generan encharcamientos en importantes vías. Los puntos más críticos incluyen la avenida Ciudad de Cali con calle 132, la avenida Boyacá con Calle 170, y la carrera 7 con calle 187C, entre otros.
La Secretaría de Movilidad recomendó a los conductores reducir la velocidad y manejar con precaución, ya que las condiciones de visibilidad y el piso resbaladizo podrían poner en riesgo la seguridad vial.
Le puede interesar: Bogotá conquista las pantallas de Times Square con su nueva campaña turística
#Bogotá | Las autoridades informan que se registra congestión vehicular en la Autopista Norte desde la calle 200 hasta la calle 153, en sentido Sur - Norte, debido a encharcamientos e inundaciones en el corredor. Secretaría de Movilidad recomienda tomar vías alternas como Carrera… pic.twitter.com/EhVb22NjHM
— RCN Radio (@rcnradio) November 6, 2024
La situación más grave se presenta en la calle 176 con Carrera 47, donde bomberos de la estación Bicentenario han sido desplegados para controlar una inundación significativa. Con el apoyo de la Empresa de Acueducto de Bogotá, se restringió el paso vehicular en la zona, aunque no se han reportado personas lesionadas hasta el momento.
Además, el sistema de transporte TransMiCable también suspendió su operación debido a la alerta por tormenta eléctrica en la zona. Se está llevando a cabo una evacuación preventiva de los usuarios, y el servicio se reactivará cuando las condiciones climáticas lo permitan.
En el aeropuerto Internacional El Dorado, las autoridades suspendieron también temporalmente las operaciones aéreas debido a las intensas lluvias y las tormentas eléctricas que afectan la capital, lo que está generado retrasos y alteraciones en los vuelos, aunque se restableció su servicio normal al poco tiempi,
Lea también: Hombres armados asaltaron un bus intermunicipal en el norte de Bogotá
El IDIGER advierte que las lluvias continuarán en gran parte de la ciudad, lo que podría generar más riesgos en las próximas horas. En este sentido, pidieron a la ciudadanía a estar alerta y a seguir las instrucciones de las autoridades, especialmente en zonas de alto riesgo.