Hasta este viernes 8 de noviembre están abiertas las inscripciones para los 2.500 cupos que Sapiencia, la agencia de educación de Medellín, habilitó para estudiar gratis habilidades digitales y bilingüismo.
Quienes obtengan los cupos podrán acceder a contenidos prácticos, talleres interactivos y un entorno de aprendizaje colaborativo en espacios de 20 a 48 horas.
Las personas podrán encontrar cursos como Herramientas de programación 4RI, Inteligencia de negocios BI, e Inglés básico e intermedio, entre otros.
Las inscripciones se pueden hacer en arrobamedellin.edu.co y los requisitos varían dependiendo del programa, sin embargo, es indispensable contar con un computador con conexión a internet y vivir en Medellín.
Este año, en la Ciudadela Digital se han matriculado 14.324 personas. Los cursos que mayor auge han tenido son: Inglés básico, Excel avanzado e intermedio, Inglés intermedio, Negocios hacia el marketing digital, Iniciación en Phynton y Fundamentos en big data.
Siga leyendo: Sin visa y con descuento: Platzi sella alianza para que usuarios puedan estudiar en prestigiosa universidad de EE. UU.
“Los cursos de Medellín son un aporte más para que el Distrito siga consolidándose como referente en la formación del talento que demandan las industrias relacionadas con la Cuarta Revolución Industrial y el proceso de transformación digital que estamos viviendo. Este ecosistema educativo es pionero en su enfoque integral, acercando la educación a las diferentes comunas y corregimientos, haciendo que la calidad académica, la pertinencia formativa y la visión estratégica sean accesibles para todos”, expresó el director de Sapiencia, Salomón Cruz Zirene.
Puede leer: ¡Qué tesas! Niñas del Bajo Cauca y Nordeste antioqueño viajaron a la Nasa
Las comunas de la ciudad donde más personas se han inscrito son: Robledo, con 1.414; Belén, 1.085; Buenos Aires, 868; y San Javier, 859.
Con 6.972 cupos, las mujeres siguen liderando el número de inscritos, en comparación con los 5.197 hombres y los 2.155 de población no identificada y LGBTIQ+. Del total de beneficiarias, 1.760 son madres solteras y 161 estudian en estado de embarazo.