El sonido de las detonaciones volvió a escucharse en Jamundí (Valle). Durante la noche de este 6 de noviembre se registró un ataque con explosivos y, de momento, las autoridades investigan para tratar de dar con los responsables de este hecho.
El hecho ocurrió en la zona residencial conocida como Ciudad de Dios, cuando una detonación alertó a los habitantes de ese sector en la noche de este miércoles. El hecho no dejó víctimas mortales y tampoco lesionados.
Lea más: Pese a amenazas, Gobierno confirma realización de evento cultural en El Plateado, Cauca
El impacto del explosivo quedó registrado en una cámara de seguridad y se presume que fue dirigido desde un dron.
Una vez ocurrió la explosión, las autoridades llegaron al lugar y acordonaron la zona para verificar que en el sitio no quedaran residuos del material bélico que pudiera poner en riesgo a la comunidad.
De momento, las autoridades no descartan que tras este hecho los responsables sean las disidencias del Estado Mayor Central de las FARC que operan en esta zona del Valle del Cauca.
El pasado 27 de octubre se registró un ataque similar en Jamundí. Esa vez lanzaron explosivos contra la estación de Policía que dejó daños materiales en viviendas y vehículos.
El sábado 2 de noviembre la seguidilla de ataques con explosivos continuó. Ese día reportaron una explosión a las afueras del penal de ese municipio y la hipótesis central era que los ilegales querían atentar contra uno de los internos.Siga leyendo: Por presión de las disidencias de las Farc, tambalea evento musical en El Plateado