En un trágico episodio ocurrido en Casanare. El conductor de una funeraria perdió la vida cuando transportaba el cuerpo de Mildred Carolina Rojas, una víctima de feminicidio en el municipio de Maní. El accidente se produjo en la carretera que conecta Yopal con Aguazul, en el sector conocido como Charte, caracterizado por su alta siniestralidad.
(Lea también: Ciclista murió atropellado por un SITP en zona muy concurrida de Bosa, sur de Bogotá)
Fabio Sánchez, conductor del vehículo de la funeraria Los Ángeles, se desplazaba con el féretro de Rojas en una camioneta Renault de color rojo, con placas BVD639, cuando ocurrió el fatal accidente.
Según reportes preliminares de las autoridades, un microsueño habría sido la causa del siniestro, provocando que el vehículo chocara contra un separador vial. Además de Sánchez, viajaba en el automóvil su pareja, Nayibe Rodríguez Moreno, quien sufrió heridas graves y fue trasladada a un centro asistencial, donde se recupera de un traumatismo craneoencefálico y lesiones en la cadera.
Este accidente, que cobró la vida de Sánchez, pone en evidencia tanto el problema de la alta accidentalidad en las vías de Casanare.
17310831869389.webp¿Quién era la persona que llevaba en la carrosa fúnebre?
Mildred Carolina Rojas, víctima de feminicidio, ha generado conmoción en Maní. El presunto responsable, Kilber Alfonso Mariño Ávila, expareja de la fallecida, fue capturado por las autoridades después de que la atacara con un cuchillo en el Estadero y Billar Los Mangos, donde Rojas trabajaba. Testigos indican que tras un breve intercambio de palabras, el hombre la persiguió y le propinó varias heridas mortales. Rojas, madre de tres hijos, falleció en el lugar, a pesar de los esfuerzos de los socorristas.
(Vea también: Cierre total en vía La Calera-Bogotá: un camión se volcó en plena subida)
El crimen ha suscitado indignación en la comunidad y reacciones de figuras locales como el alcalde de Maní, Ferney Chaparro Perdomo, y la secretaria de Desarrollo Social, Diomira Aguilar Plazas, quienes instaron a denunciar la violencia de género. El caso de Rojas, junto al accidente de Sánchez, resalta la urgencia de fortalecer medidas de protección para las mujeres y mejorar las condiciones de seguridad vial en Casanare.