Las autoridades de Santander confirmaron un fatal accidente de tránsito en el sector de Tres Esquinas, donde Sergio Alonso Palacios Ardila, un joven de 24 años, perdió la vida tras ser arrollado, al parecer, por un tractocamión Kenworth con placas TZS437.
El incidente ocurrió el pasado 3 de noviembre en horas de la noche, cuando una llamada de emergencia alertó a la Policía del Socorro sobre un grave accidente en la carrera 17 con calle 19. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a Palacios Ardila tendido en la vía, mientras paramédicos intentaban reanimarlo. Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano y el joven fue declarado sin vida en el lugar.
(Lea también: Ciclista murió atropellado por un SITP en zona muy concurrida de Bosa, sur de Bogotá)
Testigos presenciales afirman que el joven intentó cruzar la vía sin percatarse de la proximidad del tractocamión, cuyo troque trasero lo embistió, causándole múltiples traumatismos que lo dejaron inconsciente y, poco después, sin signos vitales.
Sergio Alonso, oriundo del municipio de Contratación, había prestado servicio militar en el Batallón de Artillería José Antonio Galán, en El Socorro. Tras culminar su servicio, optó por quedarse en la región trabajando como recolector de café, y según sus familiares, se sentía feliz desempeñándose como “andariego”. La última conversación que sostuvo con su madre fue el mismo día del accidente, en la que le expresó su entusiasmo por su trabajo.
(Vea también: Cierre total en vía La Calera-Bogotá: un camión se volcó en plena subida)
Este viernes 8 de noviembre, sus seres queridos realizarán las exequias en el municipio de Contratación, tras lo cual será sepultado en el cementerio local de su municipio natal.
(Vea también: Conductor de 70 años sufrió un microsueño y se salvó de morir; camión terminó volcado)
Cifras alarmantes
La trágica muerte de Sergio se suma a una preocupante cadena de accidentes de tránsito en el departamento, que en la última semana ya ha cobrado la vida de cinco personas. Las autoridades han emitido un llamado a la prudencia en las vías del departamento, ante el alarmante incremento en el número de accidentes mortales.