El colombiano Jhon Sebastián Ortiz Gamba, de 21 años fue hallado sin vida el 3 de noviembre, luego de que fuera reportado como desaparecido en Brisbane (Australia) según los reportes entregados por las autoridades de esa ciudad.
(Vea también: Hallan viva a española perdida en la Amazonía colombiana; sobrevivió 3 días en la selva)
En torno a la muerte del joven se han ido tejiendo varias versiones, teniendo en cuenta que había salido en un vehículo de su propiedad, pero no se había vuelto a tener noticias de él desde hace tres semanas.
Por qué habría muerto colombiano Jhon Ortiz en Australia
Luego del hallazgo del cuerpo, la Policía de Brisbane informó que su muerte no presenta características de una “muerte sospechosa”, por lo que surgió la hipótesis de que quizá el joven hubiera atentado contra su vida
Según las autoridades, el último avistamiento de Ortiz fue en la zona de New Farm, un sector en Brisbane (Australia), a las 9:30 p. m. del pasado 18 de octubre, en las cercanías de la Merthyr Road.
Inicialmente, la policía pensó que el colombiano podría haber estado involucrado en un accidente automovilístico, ya que su familia mencionó que él se desplazaba en un Toyota Yaris azul, modelo 2009. Sin embargo, ellos aclararon que él no estaba conduciendo el vehículo al momento de su desaparición, dato que fue clave en su búsqueda.
Las autoridades forenses están trabajando para determinar la causa exacta de su deceso, pero por ahora el caso se mantiene clasificado como una “muerte no sospechosa”.
La investigación del caso continúa y los expertos forenses han solicitado a la comunidad cualquier información que pueda aportar. A su vez, han habilitado canales de contacto como la página web de la Policía de Queensland y la línea telefónica 131 444 para recibir información.