La Gobernación de Chocó sigue atendiendo las emergencias humanitarias que se han presentado, producto de las fuertes lluvias en este departamento, durante los últimos días.
La administración departamental, en cabeza de su gobernadora Nubia Carolina Córdoba, informó que la cifra de damnificados asciende a 188 mil personas.
Le puede interesar: “El 87% del departamento de Chocó está afectado por inundaciones”: gobernadora
Hasta el momento, las autoridades departamentales han entregado más de 8 toneladas de ayudas humanitarias para las familias afectadas por las fuertes precipitaciones que se han dado en las últimas horas, priorizando los municipios más golpeados por la emergencia.
“Con los recursos locales, la Administración Departamental ha logrado atender a cerca de 2.000 familias, apenas un 5% de las afectadas. Este dato refleja nuestra dura realidad: se necesita con urgencia el apoyo solidario de todos para brindar ayuda a quienes más lo necesitan” informó la Gobernación de Chocó.
De acuerdo con los datos del Puesto de Mando Unificado – PMU -, hasta la fecha son 188.035 personas y 37.607 familias las afectadas por la emergencia que impactó a 27 de los 31 municipios del territorio chocoano.
La gobernadora Nubia Carolina Córdoba recordó que cada donación, por pequeña que sea, puede ayudar en la vida de miles de familias que enfrentan esta emergencia.
Le puede interesar: Empresarios piden seguridad en Chocó para evitar que el ELN obstaculice ayudas humanitarias
"Ya hemos arrancado con nuestras propias ayudas, con las primeras 2.000 unidades de asistencia dirigidas a los municipios más afectados. Esto es un esfuerzo inmediato de la Gobernación para atender los escenarios más urgentes, mientras se coordina la llegada de las 10,000 ayudas anunciadas por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo", confirmó la mandataria departamental.
Córdoba precisó que el bloqueo armado del ELN en la subregión de San Juan ha generado una situación mucho más grave, pues debido a este bloqueo no le ha permitido atender las necesidades de estas comunidades.
Por Juan Pablo Vélez