Regresan las Eliminatorias Sudamericanas del mes de noviembre, siendo este el escenario perfecto para que la selección de Ecuador dé un golpe en la clasificación con la necesidad de acercarse cada vez más al Mundial de 2026. Los dirigidos por Sebastián Beccacece se medirán con Bolivia y Colombia de local y de visitante respectivamente.
Para esta doble fecha, Sebastián Beccacece convocó a 26 jugadores, destacándose la participación de Moisés Caicedo, pese a que el internacional ecuatoriano del Chelsea no podrá ser de la partida contra Bolivia por acumulación de tarjetas amarillas. Además, contará con el regreso de un referente de la selección nacional como lo es Ángel Mena.
Vea también: Real Madrid se prepara para 2025: revelan cuál sería su lista de fichajes
A sus 36 años, Ángel Mena vuelve a recibir el llamado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tras su ausencia en octubre ante Paraguay y Uruguay. Sin embargo, en este caso, Mena vivirá grandes emociones esperando ganarse el puesto en el encuentro ante Bolivia.
Ángel Mena anunció su retiro de la Selección de Ecuador
El jugador del Club Pachuca de México vivirá su último juego como futbolista de la selección de Ecuador, justamente en las Eliminatorias Sudamericanas cuando se vean las caras contra Bolivia en el primer partido. Así como hizo Luis Alberto Suárez en Uruguay, la idea es que su protagonismo sea solo en condición de local en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.
Afortunadamente para el volante de Ecuador, regresó al combinado tras un mes de ausencia. Viviendo nuevas emociones, Ángel Mena tomó la decisión de ponerle fin a su carrera en la ‘Tri’ señalando que, “hay bastantes chicos que vienen haciendo las cosas bien, que necesitan su espacio. A medida que van pasando los años, yo creo que ya vas sintiendo que has cumplido”.
Le puede interesar:
Aparte de dar el paso al costado para la nueva generación, a sus 36 años también sentencia que el físico y la regularidad le estaban pasado factura, “yo creo que también pasó por la poca actividad que he tenido durante este semestre, no es bueno venir a la selección sin jugar. Uno para representar a su país tiene que venir con actividad y jugando”.
Con este encuentro ante Bolivia, se le pondrá fin a su carrera deportiva con su seleccionado, y a diferencia de varios de sus compañeros, se podrá despedir en un partido y con todo Ecuador apoyando a uno de los referentes del seleccionado. Esto significa una baja sensible para el segundo encuentro ante Colombia en Barranquilla.