La final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol para Amputados inició a las 7:30 de la noche en el estadio Romelio Martínez, al norte de la ciudad de Barranquilla, las colombianas se enfrentaron por el título contra las estadounidenses.
Las norteamericanas metieron el gol al minuto 9, logrando así romper el invicto que tenía la arquera del combinado nacional quien había mantenido la malla en cero, pues no había recibido ni un solo gol durante todo el torneo.
Más noticias: Nicolás Echavarría cierra su campaña en el World Wide Technology: fue décimo en la clasificación
En el entretiempo saltaron a la cancha los disfraces representativos del carnaval de Barranquilla, como las Marimondas, El Congo, La Negrita Puloy, entre otros, quienes estuvieron a cargo de amenizar la final del mundial de futbol de amputadas.
En el segundo tiempo, al minuto 33 las colombianas sacaron la casta y lograron empatar el encuentro, la encargada de romper la malla de las estadounidenses fue Jennifer Coronado, quien con el número 6 en su espalda, cabalgó desde el centro de la cancha, hasta llegar al arco rival y meter el gol del empate.
Finalmente se fueron al cobro desde el punto penal, donde la selección nacional logró meter dos goles, mientras que las de Estados Unidos sólo pudieron convertir un gol desde el punto penal. El resultado final desde el punto penal fue 2 por 1, obteniendo el título de la copa mundial de futbol femenino de amputados, la selección Colombia.
El papá de Emily Saray, quien es la arquera de la Selección Colombia amputado, dijo, "estamos muy orgullosos de ellas, ahí han logrado lo inalcanzable y estamos muy orgullosos de estar aquí en Barranquilla, estamos orgullosos de estas muchachas quienes están dando todo su corazón, están dejando la camisa aquí, porque jugaron con garra, acabamos de dar un paso muy importante".
Otros hechos: La Liga Betplay definió su primer descendido: jugará en segunda división en 2025
Daniel Trujillo, secretario de deportes de la ciudad de Barranquilla, estuvo presente en la tribuna junto con el alcalde Alejandro Char Chaljub, quien fue uno de los que luchó para que el mundial se jugara desde la capital del Atlántico. entre los hinchas también estaba la primera dama de los Barranquilleros Katia Nule.
El alcalde Char expresó, "nos sentimos muy orgullosos de nuestras guerreras, que nos dieron la inmensa alegría de clasificar a la final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol para Amputados. ¡Ellas son unas campeonas de la vida!".