Real Madrid es uno de los clubes más imponentes del fútbol mundial. El elenco blanco se ha hecho con grandes fichajes durante los últimos años y sus exitosas campañas en la Champions League lo sitúan como el equipo más reconocido a nivel internacional. El elenco merengue tiene la obligación de ser protagonista y las bajas suelen ser determinantes.
Por ello, cualquier movimiento en el entorno del club despierta bastante atención. Durante los últimos días la posibilidad de que los de la capital española fichen a un jugador de la Selección Colombia ha empezado a sonar en la prensa internacional. Todo esto había sido pensando en la ausencia de Dani Carvajal, pero tras la lesión de Eder Militao este sábado, la opción vuelve a sonar.
El equipo de Carlo Ancelotti sigue de cerca una de las figuras colombianas que milita en Europa. Según las versiones, el elenco de Valdebebas tiene en su lista de alternativas para reforzar la defensa a uno de los zagueros y referentes de la tricolor.
Lea también: Inundaciones en España: el técnico del Real Madrid pidió parar el fútbol
Desde España se ha revelado, el cafetero que suma chances para vestirse de madridista en un futuro cercano es Davinson Sánchez. El central que milita en Galatasaray es uno de los nombres sobre los que el cuadro ibérico hace scouting. El futbolista con pasado en Atlético Nacional ha sonado como posible refuerzo del Real Madrid. Esto ante la necesidad de cubrir el chueco en defensa
El colombiano es uno de los nombres que despierta el interés en la casa blanca. Tras la baja del brasilero, que estaría más de seis meses fuera de las canchas, Sánchez ha destacado como una de las principales recomendaciones para llegar a la capital ibérica.
Una vez se sentó el nombre de Davinson en la lista de posibles refuerzos para el cuadro madridista, desde la casa merengue ya se ha establecido una condición. Al tener tantos jugadores sudamericanos, el club buscaría que su nuevo fichaje sea un jugador con pasaporte comunitario.
Para el colombiano, la condición sería contar con este pasaporte que le permita no ocupar cupo de extranjero. La idea sería que el caucano pueda estar entre las nóminas sin exceder el número de extranjeros permitidos, situación clave para un equipo con muchos jugadores que no son nacidos en Europa.
Le puede interesar: Goleada histórica: Barcelona derrota 0-4 al Real Madrid en un clásico inolvidable
Real Madrid sigue buscando opciones para suplir las ausencias en su zona posterior. Por ahora, el onceno merengue se alista para su regreso a la competición tras la jornada de los internacionales con sus respectivas selecciones.