La Secretaría Distrital de Integración Social informó que este sábado está en el Puesto de Mando Unificado (PMU) de Multiparque, en el norte de Bogotá, para monitorear los riesgos en la Autopista Norte. Esto tres días después de las graves inundaciones que afectaron a múltiples conductores y hasta niños cuyas rutas escolares no podían transitar.
"Nosotros le recibimos a la secretaria de Movilidad (Claudia Díaz), y vamos a estar encargados hoy, como representantes de la alcaldía, acá en el PMU. Todo avanza con normalidad. Según los pronósticos del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), vamos a tener lluvias moderadas y cielo nublado en la mañana", dijo Roberto Angulo, secretario de Integración Social.
Le puede interesar: Bogotá refuerza operativos de movilidad por intensas lluvias
Angulo amplió que las condiciones meteorológicas previstas facilitarán trabajar en cinco objetivos operacionales. El primero es la remoción de barreras, escombros y basura en el separador de la Autopista Norte. "Vamos a estar trabajando en siete puntos de riesgo que fueron identificados por el PMU en general", aseguró.
Otra de las labores se centra en coordinación de movilidad. En tercer lugar está lo alusivo al arbolado para lo cual hay censo de 25 árboles con certificado de la Secretaría de Ambiente (para proceder a su tala y retiro). Angulo señaló que continúan los recorridos para identificar cuáles otros podrían ser removidos.
Vea también: “Buscamos profundizar la limpieza para la ola invernal en Bogotá”: secretario de Salud
El funcionario añadió que también hay en marcha un operativo con la Secretaría de Gobierno, la alcaldía local y Secretaría de Integración Social para la "remoción de cambuches y reubicación de habitantes de calle. Lo último es todo este trabajo de salud y rescate".
Frente a lo anterior, Angulo aseveró que hay bomberos en la carrera 7 con 183, en Multiparque (ahí también hay una ambulancia) y en la Autopista Norte. El Idiger pronosticó cielo parcialmente nublado y posibles lluvias ligeras en las localidades de Ciudad Bolívar, Suba, Usme, Fontibón y San Cristóbal.