El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, negó que sus polémicas declaraciones contra varios medios de comunicación sea una campaña de desprestigio orquestada desde el Gobierno, sin ofrecer disculpas, anunció acciones legales por el "espionaje".
En un comunicado oficial, Bolívar aseguró que la conversación "corresponde a una intervención que realicé en reunión privada con colombianos y colombianas en el exterior" y en el cual se pronuncio sobre el "fortalecimiento de las comunicaciones de nuestro gobierno".
Agregó que el video en que se le escucha decir que la campaña, en compañía de influenciadores contra varios medios está dando frutos, "fue editado por manos inescrupulosas para tergiversar y agregar palabras que nunca pronuncié, principalmente en lo relacionado con una campaña de desprestigio contra medios de comunicación".
Lea también: Pegasus: Congreso pide a la Agencia de Cooperación certificar financiación del software por parte de EE. UU.
"Nunca dije que el Gobierno tuviera una campaña de desprestigio contra ningún medio", agregó el alto funcionario
Frente a lo que llamó "espionaje", Gustavo Bolívar aseguró que iniciará acciones judiciales pertinentes para que se "establezca cómo una conversación absolutamente privada es publicada, máxime cuando los participantes han manifestado su voluntad de ratificar que no fue enviada a ningún medio".
Más noticias: Recorte presupuestal de 33 billones: Congreso pide al Gobierno no improvisar con las finanzas públicas
"Considero que este hecho no sólo vulnera mi intimidad, sino que también pone en evidencia el posible uso de herramientas de espionaje", dijo.