Luego de dos años de juicio, la Fiscalía General de la Nación informó que un juez de Medellín condenó a 40 años y 3 meses de prisión a un hombre de 57 años luego de que en juicio se le hallara responsable de los delitos de acceso carnal violento, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años.
Según la información encontrada por los investigadores del caso, los incidentes que enviaron tras las rejas al depravado ocurrieron en Medellín y Envigado durante cinco años comprendidos entre 2017 y 2022.
En dicho periodo de tiempo el condenado realizó tocamientos sexuales y accedió carnalmente a su propio nieto en múltiples oportunidades. La investigación estableció que el abuelo del menor de edad cometía los abusos tanto en la residencia de la víctima como en su casa.Lea también: Investigan a dos profesores por supuesto abuso sexual de seis estudiantes en Cesar
Según la investigación, adelantada por un fiscal especializado en estos casos, el pequeño fue abusado desde que tenía 4 años de edad y las agresiones sufridas se prolongaron hasta que ajustó 9 años.
En las pesquisas también se halló que el sujeto, no contento con violar a su propio familiar, lo amenazaba con hacerle daño a su madre si no accedía a los vejámenes.
El hombre, del que no ha trascendido su identidad y solo se conocen su edad y que al parecer era profesor de música, fue detenido en diciembre de 2022 por miembros de la Policía y de la Fiscalía tras la denuncia de la familia del pequeño. Desde entonces se hallaba tras las rejas esperando el fallo.
La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín. Mientras el Alto Tribunal dictamina la apelación, el hoy condenado fue enviado de nuevo a prisión.Siga leyendo: Las violencias que urge erradicar porque están acabando con los derechos de niños y niñas en Antioquia