En la mañana de este martes 12 de noviembre, se volvió a presentar un nuevo ataque con fusil en la estación de Policía de Otaré, corregimiento del municipio de Ocaña (Norte de Santander). Según las autoridades, no hubo víctimas fatales ni heridos.
Puede leer: Sigue escalada terrorista del ELN en Catatumbo: ahora dejaron una bomba en una vía
El coronel Camilo Mazo comandante del Grupo de Caballería Mecanizado Maza dijo a La FM de RCN Radio “que el pasado lunes 11 de noviembre, en desarrollo de operaciones militares, soldados del Ejército Nacional ubicaron y destruyeron un artefacto explosivo en la vereda Palmarito zona rural del municipio de Cúcuta.
Al mismo tiempo, en la vía Cúcuta-Tibú, en ese mismo departamento, se encontraron artefactos explosivos y un vehículo que podría ser un carro bomba. El paso vehicular en este tramo fue cerrado.
El primer sector conocido como el Empalme en donde fue abandonado un vehículo, las autoridades realizan inspección de la zona con el objetivo de corroborar sí se trata de un carro bomba o la instalación de explosivos alrededor del vehículo. EL COLOMBIANO conoció videos y fotografías donde se ve un paquete de costales que podría tratarse de los explosivos.
Siga leyendo: ¿A pagar sobretasa en Antioquia por seguridad? Gobernación presenta de nuevo plan que se cobraría en cuenta de servicios
Hasta el momento, no se tiene certeza sobre los autores del ataque a fusil en el corregimiento de Otaré y el carro que tendría explosivos cerca a Cúcuta. Sin embargo, en ese lugar hacen presencia disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN.