Las Fuerzas Armadas de Rusia cuentan con “decenas de miles” de efectivos “de sus mejores unidades” para tratar de recuperar parte del terreno ocupado por las tropas ucranianas en la región rusa de Kursk, según el jefe del Estado Mayor de Ucrania, Oleksander Sirski.
Le puede interesar: Rusia y Ucrania lanzan los mayores ataques con drones desde el inicio del conflicto
El responsable castrense ha analizado con mandos implicados en la ofensiva de Kursk la evolución de la situación, alabando la “resistencia” de las tropas ucranianas, ha informado su oficina en una publicación en Telegram.
Según Sirski, las fuerzas rusas intentan avanzar en varias zonas como Prokovski, Kurajov o Toretsk y, de haberlo logrado, la situación en el frente habría empeorado “significativamente”. Ucrania intenta al menos preservar los avances logrados en la región desde el inicio de la incursión transfronteriza en el mes de agosto.
Para saber más: Zelenski confirmó los primeros combates con tropas de Corea del Norte en Ucrania
El responsable del Parlamento para temas de Derechos Humanos, Dimitro Lubinets, ha denunciado este lunes la supuesta ejecución sumaria de dos prisioneros ucranianos en Kursk, hechos que, de confirmarse, evidenciarían que “Rusia ha vuelto a cometer un crimen de guerra”. Lubinets ya ha trasladado sus sospechas tanto a la ONU como al Comité Internacional de la Cruz Roja.