Una parte de la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció que apoyará la manifestación del 23 de noviembre que ha sido convocada por diferentes organizaciones para protestar por los actos de corrupción descubiertos en el actual Gobierno.
Los directivos de esta entidad sindical señalaron que se hace necesario salir a las calles para levantar su voz por estos preocupantes casos descubiertos.
“La corrupción es el mal uso, o el abuso, que un funcionario hace de su autoridad. Es un comportamiento indeseado que genera graves problemas en las sociedades y los Estados, desde delitos políticos y económicos, como persecución arbitraria a la disidencia y robo del dinero público, hasta desintegración del aparato estatal”, señaló la Junta directiva de la CGT.
Lea más: Pacto Histórico pide reunión con embajador de EE.UU. por la supuesta financiación de 'Pegasus'
Afirmó que históricamente Colombia ha estado entre los países más corruptos del mundo.
“Duele expresarlo pero hay que decirlo, a ver si empezamos a generar reflexión ante un flagelo como este, que además de generar pobreza, desesperanza y miseria, genera violencia y un oprobioso atentado contra la dignidad humana de quienes día a día nos levantamos a conseguir honradamente el sustento para nuestras familias”, sostuvo.
Recalcó que es importante denunciar los actos de corrupción que afectan a los colombianos.
“No podemos olvidar que vendrán nuevas generaciones y nosotros debemos mínimamente, denunciar a quienes descaradamente y sin el menor asomo de vergüenza, se roban el futuro de nuestros hijos. Hoy naufragamos en una corrupción rampante igual o peor que la practicada en otrora y ejercida por quienes descaradamente hablan del “Cambio” de luchar por los más pobres y desvalidos”, explicó.
Le puede interesar: MIRA desmiente acusaciones de Gustavo Bolívar sobre cuotas burocráticas
Apuntó que ante un panorama tan complejo y una realidad de incertidumbre y un futuro incierto para nuestro país, los colombianos y los trabajadores y la CGT Nacional no pueden guardar silencio ante los aberrantes hechos de corrupción que hoy están sumiendo al país en una debacle sin proporciones antes vistas.
“Por tal motivo, estamos convocando a las organizaciones sindicales y al pueblo colombiano, para que salgamos a las calles a marchar este próximo 23 de noviembre para protestar contra la corrupción; el nepotismo; un reprochable proyecto de ley con el cual buscaban la reducción de penas para pedófilos, violadores y asesinos de niños; la destrucción de las fuentes de empleo; la destrucción de la industria energética y petrolera; contra la judicialización de la libertad de prensa, el ejercicio de oposición o de pensar diferente; contra la falta de un verdadero diálogo social incluyente y real, donde confluyan todas las organizaciones sociales del País, contra las medidas antipatrióticas de cara a las fuerzas militares y contra los desenfrenados actos de violencia y de inseguridad”, afirmó.