La Procuraduría General de la Nación le solicitó a la Personería Municipal de Acacías, Meta, su intervención en el caso de presunto abuso sexual ocurrido en esta localidad contra una menor de edad.
El caso al que hace referencia este órgano de control, esta relacionado con la captura en flagrancia de un inspector de Policía de Acacías, Meta, que presuntamente habría agredido sexualmente a su hijastra de 6 años, situación que evidenció la madre de la niña, quien reportó el caso a la Policía del sector, lo que permitió la captura del funcionario en flagrancia.
Le puede interesar: Expresidente Uribe critica a la JEP y asegura que su hermano es inocente de vínculos paramilitares
Ante el hecho, la Procuraduría General de la Nación solicitó a la agente del Ministerio Público que, “con base en los principios que rigen la protección de los derechos humanos y la atención integral a los niños, niñas y adolescentes, y en el marco de sus competencias, evalúe y determine las acciones pertinentes dentro del proceso administrativo de restablecimiento de derechos en favor de la menor de edad víctima”.
De acuerdo con el ente de control, “es de vital importancia que, en este proceso, se garantice el acceso pleno a la justicia, el respeto a los derechos fundamentales de la víctima y su familia, así como la adopción de medidas efectivas que impidan cualquier forma de revictimización”.
Los hechos
Según la Fiscalía General de la Nación, el abuso contra esta menor ocurrió durante la madrugada del pasado 15 de octubre en la habitación de la víctima.
“La niña fue sometida a tocamientos y vejámenes de índole sexual, situación que fue evidenciada por la madre de la menor, quien avisó a la Policía del sector”, indicó la Fiscalía.
El hombre fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional e imputado con el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.
Vea también: La razón por la que declararon nula la elección del alcalde de Oiba (Santander)
Por este hecho, un juez de control de garantías de Acacias, Meta, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra este hombre, que aceptó su responsabilidad en cuanto a los cargos en su contra.