La Selección Colombia se enfrenta a Uruguay en uno de los partidos más emocionantes de la fecha 11 de las eliminatorias al próximo mundial. Dos de las escuadras más fuertes de la Conmebol se miden en el estadio Centenario de Montevideo.
Juan Fernando Quintero fue el encargado de abrir el marcador en el partido. El volante aprovechó una falta que le hicieron a Jhon Jader Durán sobre el borde del área para marcar un verdadero golazo de tiro libre, pues, de manera inesperada, cobró con efecto por fuera de la barrera y venció al arquero uruguayo Sergio Rochet.
Luego de su magistral ejecución, Quintero y sus compañeros celebraron juntos y rindieron homenaje al defensor Juan David Cabal, quien tuvo que abandonar la concentración de la Selección Colombia tras sufrir una lesión de ligamentos cruzados. Esta celebración es prueba de lo unido que se encuentra el vestuario.
Lea también: Colombia termina el primer tiempo con ventaja sobre Uruguay en Montevideo
🎩 Don Juan Fernando Quintero Paniagua.
pic.twitter.com/7naIBKMWtb— Samuel Vargas (@SVargasOK) November 16, 2024
Cabe recordar que Juan David Cabal, jugador de la Juventus de Italia, alcanzó a unirse al grupo, pero en uno de los entrenamientos sufrió la lesión que lo sacó de los planes de Néstor Lorenzo y de la temporada en su club.
"El jugador Juan Cabal se ha sometido hoy a unas pruebas diagnósticas en medical que han puesto de manifiesto la lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda", inició diciendo la Juventus en un comunicado.
Le puede interesar: Billie Jean King Cup: Emiliana Arango y Diane Parry listas para enfrentar a Francia
Una vez se confirmó la lesión, Cabal viajó a Turín para realizarse una cirugía y comenzar un largo proceso de recuperación, el cual tomará de ocho meses a un año. Esta es una de las lesiones más fuertes que puede sufrir un futbolista, por lo que sus compañeros de selección decidieron mostrar su solidaridad.
Por su parte, Juan Fernando Quintero le respondió a la confianza de Néstor Lorenzo de ponerlo como inicialista en un partido clave de la eliminatoria, dejando en el banco de suplentes a James Rodríguez.