Navidad es una época que llena de alegría a muchas personas a través de diferentes elementos como los regalos, el emblemático árbol y las luces que adornan no solamente las calles de diferentes ciudades, sino también muchos hogares.
Algo que evidentemente no puede faltar en esta celebración son los regalos de Navidad, algo que disfrutan tanto los niños como adultos al encontrar bajo el árbol cada 25 de diciembre los detalles que nos preparan nuestros seres queridos.
Y es que un presente no solamente sirve para acompañar la celebración de esta época, sino que también es una buena forma para demostrar cuánto queremos a nuestros seres queridos, por lo que muchos se esfuerzan por conseguir el detalle perfecto y que sea del agrado de esa persona especial.
Le puede interesar: Adiós al pesebre tradicional: descubra las tendencias que marcarán la Navidad en 2024
Por otra parte, hay diferentes formas en las que se pueden envolver los regalos para presentarlos de una forma mucho más llamativa a nuestros destinatarios. Por tal motivo, la estilista Carmen Figueras brinda ocho ideas originales que se pueden usar para decorar las cajas.
Regalos personalizados con ilustracionesPara lograr que cada regalo tenga un toque especial y único, se pueden emplear escenas invernales con pequeñas casitas nevadas, abetos cubiertos de nieve o coronas de Adviento personalizadas con los nombres de los destinatarios.
Papeles con texturas y estampados armoniososOtra opción es usar papeles de diferentes texturas y motivos, siempre que mantengan un hilo conductor. Por ejemplo, se puede combinar un papel mate y liso en tonos cálidos con uno de patrones geométricos como zigzag en la misma gama cromática.
Reciclaje y estilo 'do it yourself'Carmen Figueras sugiere dar nueva vida a libros viejos o partituras musicales como elementos decorativos. Un ejemplo creativo es recortar tiras en tamaños decrecientes para formar un árbol de Navidad que puede pegar sobre papel kraft.
El arte del furoshiki: envolver con telaInspirada en la tradición japonesa, la técnica del furoshiki se presenta como una alternativa sostenible y reutilizable para envolver regalos. Para ello, necesita un trozo de una tela como lino o algodón. Luego debe colocar el regalo en el centro del paño dispuesto en diagonal, cruzar los extremos opuestos y hacer un doble nudo. Al final, debe atar los otros extremos sobre el primero.
Vea también: Adiós a las bolas de Navidad: están son las nuevas tendencias para decorar el árbol en diciembre de 2024
Guirnaldas festivas para decorarPara quienes buscan un toque festivo, la experta recomienda sustituir los lazos tradicionales con mini guirnaldas de papel. Aquí puede recortar pequeñas figuras como estrellas, corazones o círculos, y engárzalas en un hilo fino. De esta manera, el regalo tendrá un aire alegre y desenfadado al envoltorio, convirtiéndolo en un detalle lleno de vida.
Toques naturales y aromáticosIncluir elementos de la naturaleza en los envoltorios aporta calidez y un aire navideño. Estos se pueden decorar con ramitas de pino, bayas rojas, pequeñas piñas, flores de algodón o incluso palitos de canela. Por otra parte, estos detalles ofrecen un aroma encantador que convierte el regalo en una experiencia multisensorial.
Etiquetas de fieltro personalizadasComo broche final, Carmen propone etiquetas de fieltro en formas sencillas, como estrellas o letras con las iniciales de los destinatarios. Aquí puede optar por tonos suaves como blanco, gris o verde musgo, y sujetarlos con una cinta decorativa.
La técnica del 'transfer': un toque artísticoLa técnica del transfer también es muy útil para envolver regalos. Este método permite trasladar diseños impresos en láser directamente al papel de regalo o cajas de cartón mediante acetona.
Para ello, debe imprimir sus motivos favoritos, colocarlos boca abajo sobre el envoltorio y aplicar acetona con un algodón para dar un diseño que parece estar impreso directamente en el material.