Irán desmintió “categóricamente” el sábado cualquier reunión entre su embajador ante la ONU y el empresario estadounidense Elon Musk y expresó su “sorpresa” por la cobertura mediática del asunto, según la agencia oficial IRNA.
El diario New York Times afirmó que Musk, un aliado cercano del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió el lunes con el embajador de Irán ante la ONU para “apaciguar las tensiones” entre Teherán y su país.
Lea también: El enfrentamiento entre Musk y los medios: lo que podría seguir tras la deserción de tres periódicos de la red social X
Según el periódico estadounidense, que citó a dos fuentes iraníes anónimas, la reunión entre el multimillonario y el embajador Amir Saeid Iravani duró más de una hora el lunes en Nueva York.
Irán “niega categóricamente cualquier reunión de este tipo y expresa su sorpresa por la cobertura de los medios de comunicación estadounidenses”, informó IRNA, citando al portavoz del Ministerio de Exteriores, Esmaeil Baqaei.
Entérese: La Vanguardia también dejará de publicar en X: “Tiene un contenido tóxico y desorientador”
Estados Unidos e Irán, antaño aliados cercanos, rompieron relaciones diplomáticas en 1980, poco después de la Revolución Islámica que derrocó a la dinastía Pahlaví, apoyada por Washington.
Durante su primer mandato (2017-2021), Donald Trump impulsó una política llamada de “máxima presión” contra Irán y reinstauró fuertes sanciones, que la administración Biden mantuvo.
Los diarios iraníes, impresos antes del desmentido de Teherán, se mostraron el sábado divididos sobre la reunión --empleando expresiones como “encuentro secreto”, “nueva vía diplomática” o “traición”--, e instaron a no “exagerar” su importancia.
Siga leyendo: Donald Trump y Elon Musk: una relación cruzada por el poder, la política y la innovación