El presidente Gustavo Petro no ocultó su molestia ante la ausencia del ministro de Educación, Daniel Rojas, durante una visita del Gobierno en el corregimiento de Nazareth, en La Guajira.
Mientras Petro señalaba la importancia de fortalecer la educación en la comunidad wayuu, el mandatario le lanzó un fuerte regaño al funcionario.
“Hay una cantidad de conocimientos que aquí se necesitan y que, estudiando en una universidad los jóvenes, las jóvenes de la comunidad pueden empezar a aportar su inteligencia y a mejorar las condiciones de vida de la zona norte”, dijo.
Lea aquí: Otro episodio de “guerra fría”: los detalles de la decisión del magistrado que no quiso posesionarse ante Petro
“Le he pedido a los ministros que vienen, porque el ministro de Educación no vino, que tomen nota. El ministro de Educación debió haber venido aquí a dar la cara. Vino el ministro de Salud, por ejemplo...”, aseveró Petro.
Mientras tanto, en redes sociales circularon imágenes y videos del ministro Rojas disfrutando de una fiesta en Bogotá.
En el evento de música vallenata, en donde estuvieron presentes funcionarios como Augusto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Protección, y los creadores de contenido petristas Wally y Ricardo Andrés Malagón, se celebraba el cumpleaños de Rojas.
El Gobierno se encontraba en este corregimiento en el extremo norte del departamento para atender la emergencia climática que han enfrentado sus habitantes a causa de la fuerte ola invernal.