La Policía del Magdalena dio a conocer que fueron capturadas siete personas que intentaban sustraer $710,000.000 millones de pesos de la bóveda del banco Agrario, en el municipio de Ariguaní. Según las autoridades, entre los capturados se encuentran dos expolicías y un uniformado activo en la institución.
Lea también: Tormenta tropical Sara ya no amenaza a Colombia, confirmó el Ideam
Los capturados fueron identificados como Arturo José Pallares Mieles, alias ‘El Viejo’, Walter Humberto De la Hoz Vahos, alias ‘Traba’, José David Rambal De la Hoz, alias ‘El Gordo’, y Fabio Humberto Ramírez Ayala, ‘El Cachaco’, junto con estos cuatro expolicías, también fueron capturados otros tres que harían parte de la banda denominada ‘Los Propios’, dedicada al hurto de entidades financieras a nivel nacional.
Según las investigaciones de la Policía del departamento, los sujetos capturados estarían también vinculados a varios casos de asaltos a entidades bancarias en el país, especialmente en los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena y las ciudades de Barranquilla, Santa Marta, Bogotá y Cúcuta.
El comandante de la Policía Magdalena, coronel Javier Duarte, acompañado de la alcaldesa de Ariguaní, María Paola Álvarez, entregaron detalles en una rueda de prensa realizada en Santa Marta, sobre el frustrado hurto.
El informe de la Policía indica que "durante el operativo de captura se incautaron varios elementos, entre ellos un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con su proveedor y nueve cartuchos, un revólver con munición calibre 38, una motocicleta de alto cilindraje, un automóvil y herramientas de corte utilizadas en el robo, como taladros, brocas y destornilladores".
Le puede interesar: Chocó recibe primera entrega de ayudas humanitarias para 4.000 familias damnificadas
El operativo de captura se llevó a cabo, gracias a la rápida intervención de la Policía Departamental, la cual permitió desarticular una peligrosa banda de presuntos delincuentes que operaba en varios departamentos del país.
El operativo resalta la importancia de la cooperación y vigilancia de las autoridades para garantizar la seguridad de las instituciones financieras y la ciudadanía en general.