En un final llenó de muchas emociones, América de Cali logró avanzar a la gran final de la Copa Betplay tras un resultado de 5-4 en los lanzamientos de tiro penal después de un global de 1-1 en las semifinales. Jorge Soto, arquero del equipo escarlata, logró ser el gran protagonista.
Lea también: Camila Osorio brilló en la Billie Jean King Cup: "Fue muy divertido"
El primer tiempo del partido estuvo lleno de polémicas con el central Luis Gabriel Matorel comenzando muy temprano cuando en un forcejeo sin balón el juez decidió expulsar a Kevin Cuesta por una supuesta agresión, pero al final el VAR ayudó a revesar esa decisión.
La primera aproximación del partido fue a favor del América de Cali con una salida por el costado izquierdo del campo en medio de una asociación entre Velasco, Holgado y Duván para que al final este último sacara un remate mordido que terminó desviado en la línea final.
Fabián Sambueza fue el jugador más importante del equipo visitante con la tenencia de la pelota y el juego interior con el que se intentó desequilibrar a los americanos que se mostraron muy sólidos en la defensa.
Sobre los 42 del encuentro una nueva llegada para el América con una jugada de contragolpe en la que Duván Vergara habilitó al delantero Holgado pero este no alcanzó a conectar como el la pelota y esta terminó desviada.
La segunda polémica del juego llegó antes de terminar la primera parte cuando tras un cobro de tiro libre se marcaba de cabeza gol para los locales, sin embargo la anotación fue anulada por fuera de lugar aunque en las imágenes no queda claro quien es el jugador que termina marcando y cuál está en posición ilícita.
Para el segundo tiempo en el minuto 60 Adrián Ramos, quien ingresó para la segunda mitad, tuvo una opción clara cuando recibió una pelota de Yerson Candelo y cuando se disponía a conectar para rematar, apareció un defensor de Bucaramanga para con lo justo desviar sobre la línea final.
La pelota quieta fue clave para el América de Cali en su intención de marcar gol y tras un cobro de tiro de esquina en el minuto 70, apareció en medio de los rebotes Adrián Ramos pero otra vez la defensa visitante sacó ventaja y desvió el balón. Finalmente no llegó el gol y el clasificado a la final se definió desde los 12 pasos y ahí el gran protagonista fue Jorge Soto quien atajó un penal y marcó el tanto definitivo para la clasificación con un marcador de 5-4.
Le puede interesar: Eliminatorias Mundial 2026: Argentina alista cambios en defensa tras su tercera derrota
A la espera de conocer el rival, las fechas para conocer al nuevo campeón de la Copa es todo un misterio teniendo en cuenta los ajustado del calendario con los cuadrangulares semifinales de la Liga que hasta ahora van a comenzar.