Fútbol Internacional
James Rodríguez y Néstor Lorenzo, en el centro de la polémica en la Selección Colombia antes del duelo con Ecuador
Pablo Romero
17 de noviembre 2024 , 10:37 p. m.
17 de noviembre 2024 , 10:37 p. m.
Fútbol Internacional
James Rodríguez y Néstor Lorenzo, en el centro de la polémica en la Selección Colombia antes del duelo con Ecuador
Contaron que no fue titular contra Uruguay por no estar “al ciento por ciento”. Los DT Julio Comesaña y Luis F. Suárez opinan.
Pablo Romero
Cada vez que James Rodríguez llega a la Selección Colombia, independientemente de la situación que viva en su club, rinde, se destaca, incluso se hace extraordinario como en la pasada Copa América. Eso hace pensar que a James, el mismo que un día dijo que en la Selección juega hasta cojo, se le necesita, pero una cosa es que llegue sin continuidad y otra es que llegue con molestias físicas, como ahora, cuando arrancó de suplente contra Uruguay, el viernes, en Montevideo, y ahora es interrogante para jugar mañana contra Ecuador.
(Le puede interesar: James Rodríguez confiesa que es la gran duda de la Selección Colombia para el juego contra Ecuador)
Cuando a Néstor Lorenzo le preguntaron por la suplencia de James, explicó: “No estaba al 100 % y preferimos guardarlo. Después él pidió y dijo que podía jugar un rato, entonces le dimos minutos”. Lorenzo quiso aclarar, pero su respuesta abrió todo un debate, exacerbado por el resultado en contra. La explicación de James avivó la discusión. “Tengo una molestia hace un par de días. Hablé con él (Lorenzo) y tiene que poner a gente que esté al ciento por ciento”, dijo.
James Rodríguez
Federación Colombiana de Fútbol
'Si James dijo que lo meta, eso hay que tomarlo con pinzas': Comesaña
Viene la discusión. ¿Lorenzo lo trajo porque confía en que no era grave su molestia? ¿Es sano que James pida jugar y el DT acepte? ¿Debe jugar mañana aun con molestias?
James Rodríguez.
AFP
Julio Comesaña, experimentado DT colombouruguayo, dio su punto de vista: “En un plantel de tantos jugadores, tenerlo ahí es bueno, si no puede estar para nada, va a la tribuna, pero si puede estar para jugar, el DT lo tiene ahí. El arranque es con jugadores al 100 %. Ahora, si James dijo que lo meta, eso hay que tomarlo con pinzas, porque lo más probable es que el profesor le haya preguntado ‘¿cómo estás?, y él dice si está o no. No sé si la confianza sea para que James diga ‘métame que quiero jugar’, ¡eso no cabe! James pudo decir ‘si me necesita, téngame en cuenta que para unos minutos estoy, pero no métame porque sí’ ”.
Sobre la derrota en Montevideo, Comesaña analiza que no es para armar drama. "Cuando uno pierde empiezan las conjeturas, son cosas que desacomodan en la derrota predecible, no sé por qué tanto escándalo, el partido no era fácil, fue un partido emocionante para los dos, pudo ganar Colombia, le toco a Uruguay"
'Los que conocen la real situación son James, el médico y el entrenador': Luis Fernando Suárez
El jugador de la selección colombiana de fútbol, James Rodríguez, participa durante un entrenamiento este jueves en el predio de Boca Juniors en Ezeiza (Argentina). Los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo, enfrentarán el próximo viernes a Uruguay en Montevideo y cuatro días después recibirán en Barranquilla a Ecuador. EFE/Juan Ignacio Roncoroni
EFE
Luis Fernando Suárez, exseleccionador de Ecuador, Honduras y Costa Rica, opina: “Hay que saber si James estaba para 20 minutos, algunos no están para nada. Uno puede manejar las cargas, los tiempos, lo que vaya sintiendo en el partido. Los que conocen la real situación son James, el médico y el entrenador”.
Suárez considera que James es importante incluso si no puede jugar mañana: “Es sano tenerlo, ayuda mucho, no pensando solo en lo futbolístico, sino en lo que le da al grupo. Hay jugadores importantes en la cancha, pero también en el ambiente, en la forma emocional del equipo. He visto en esta eliminatoria que James es indispensable para todo, hasta enyesado”.
Néstor Lorenzo
Federación Colombiana de Fútbol
James llega sin continuidad en Rayo y su DT, Iñigo Pérez, dijo en su momento de que tenía una molestia en la rodilla, lo que no tendría que ver con su molestia actual, que sería muscular.
James dice que está mejor, pero las próximas horas serán claves. Él anticipó: “Estoy mucho mejor. Todavía faltan cuatro días (dijo el viernes), si no, va a jugar gente que este al 100 %”.
PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
@PabloRomeroET
Más noticias de deportes
Pablo Romero