La Policía Metropolitana de Bogotá investiga una balacera registrada el domingo 17 de noviembre en el sector de San Victorino, en el centro de la capital, que dejó como saldo preliminar dos personas muertas y tres heridos, entre ellos un policía.
El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, en plena jornada laboral, cuando el área se encontraba concurrida por comerciantes y visitantes.
El incidente tuvo lugar específicamente en la carrera 10 con calle 19, una zona clave del comercio en Bogotá. Según las autoridades, se están adelantando investigaciones para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.
Le puede interesar: Conmoción en San Victorino: balacera dejó dos muertos y desató pánico en el centro de Bogotá
William Rojas, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de San Victorino, lamentó en La FM de RCN lo sucedido y expresó su preocupación por la situación de seguridad y la falta de respuesta por parte de las autoridades distritales.
“La junta de acción comunal de San Victorino lleva desde este año trabajando fuertemente por la intervención del espacio público para ofrecer una oferta institucional para todos los actores. San Victorino tiene más de 20.000 comerciantes formales y más de 10.000 comerciantes informales, hay también presencia de criminales”, afirmó.
Rojas también criticó el aparente abandono de la zona por parte de la Alcaldía, señalando la falta de seguimiento por parte de las autoridades locales, a pesar de los llamados de atención de la comunidad.
“Se hizo una subcomisión al Concejo de Bogotá para hacer seguimiento a San Victorino y a la fecha Carlos Fernando Galán no ha asistido a ninguna reunión. Por eso se evidencia un total abandono de la Alcaldía. Nos tiene preocupados; llegó diciembre y, sin embargo, no hicieron nada”, añadió.
Lea también: Concejo de Bogotá propone frenar venta de vapeadores a menores de edad
El líder comunitario enfatizó que durante la temporada de fin de año, el número de habitantes y visitantes en la zona incrementa de manera significativa, lo que agrava la necesidad de medidas urgentes de seguridad y control del espacio público.