El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa se refirió sobre los pronunciamientos de los últimos días en los que se afirma que presuntamente su pareja Julián Caicedo tiene injerencia en las decisiones que se toma en la compañía, incluso tomaría decisiones en selección de procesos para ingresar a la petrolera.
“Respecto a mi pareja y su poderío y su vinculación Ecopetrol, no lo tiene, no lo ha tenido y no lo va a tener. Y así lo sabe la Junta directiva, cuando a finales del año pasado se empezaron a anunciar algunos aparentes vínculos de él, que tenían injerencia de él en los procesos con hojas de vida, con contratistas”, señaló Roa.
Le puede interesar: Elección de magistrado de la Corte Constitucional se frena tras empate entre Dangond y Polo
En ese mismo sentido, aclaró que a la fecha su pareja no ha tenido ningún contrato en la petrolera colombiana, al mismo tiempo que sostuvo en su labor de director de logística con una compañía privada si ha suscrito contratos con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y añadió que en las próximas semanas se conocerá un pronunciamiento oficial por parte de sus abogados.
"Él no tiene ningún contrato, no lo va a tener aquí y no hace parte de la organización con ninguna vinculación”, afirmó el presidente de Ecopetrol.
De acuerdo con Roa, estos cuestionamientos que se han hecho y que han afectado en materia de percepción del mercado a Ecopetrol han estado detrás intereses políticos.
"Se han hecho muchísimos cuestionamientos seguramente con muchos intereses, quizás de orden político asociados a mi vinculación como gerente nacional de la campaña del hoy presidente de la República", aseguró.
Le puede interesar: Reforma la salud 2.0 fue aprobada en primer debate de la Cámara
Asimismo, sostuvo que "ha sido objeto de infamias, persecuciones, calumnias que a todas luces buscan desprestigiarme, desestabilizarme y desestabilizar con ello los actos y decisiones de las compañías que conforman el grupo Ecopetrol".
Finalmente, advirtió que este tipo de denuncias que no tienen según él sustento, se debe también a que desde Ecopetrol se han establecido estrategias para impactar negativamente a mafias que están detrás del hurto de hidrocarburos para distribuirlos posteriormente en refinerías ilegales.