Donald Trump sigue armando su equipo de trabajo y en esta ocasión ha nombrado al director ejecutivo de la empresa financiera Cantor Fitzgerald, Howard Lutnick, como secretario de Comercio. El banquero, quien ha sido muy crítico con China, se encargará de liderar la política arancelaria del republicano.
A través de su red, Truth Social, el presidente electo dio a conocer el nombramiento de Lutnick en la cartera de Comercio. Allí agregó que el multimillonario “dirigirá nuestra agenda arancelaria y comercial, con responsabilidad directa adicional para la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos”.
Lea también: Quién es Chris Wright, el magnate del fracking que Trump nombró como secretario de Energía de EE. UU.
Lutnick es uno de los mayores donantes de Trump, además de ser un amigo cercano. En la actualidad es el copresidente del equipo de transición, quien junto a Linda McMahon tienen la tarea de proponer candidatos para las diferentes carteras en la próxima administración.
El banquero ha sido defensor del plan económico que el republicano anunció en su campaña, donde ha destacado la implementación de un arancel del 20 por ciento para los productos que importa la nación norteamericana y del 60 al 100 por ciento para aquellas que provienen de China.
El nuevo secretario de Comercio también ha respaldado la idea de reducir las regulaciones para las empresas, además de expandir los recortes fiscales y disminuir el impuesto de sociedades hasta el 15 por ciento. Lutnick ya estuvo en el primer año del primer mandato de Trump, en donde este último impuesto lo bajó del 35 al 21 por ciento.
Dentro de sus posturas, también ha sido defensor de la industria de las criptomonedas en Wall Street, un sector en donde el republicano buscó adeptos resaltando que volvería a Estados Unidos en la “capital cripto del planeta”.
Howard Lutnick es el director ejecutivo de la financiera Cantor Fitzgerald desde el año 1983, esta empresa estaba ubicada en las Torres Gemelas, en donde perdió a 658 empleados por los atentados del 11 de septiembre del 2001. A partir de ese momento la compañía se ha reconstruido y en la actualidad cuenta con 13 mil empleados, 2 mil más de los que tenía antes de la tragedia.
Sigan leyendo: Futuro fiscal de Estados Unidos arrastra investigaciones por abuso de menores, consumo de droga y malversación de fondos
El multimillonario se define como un conservador en lo económico y liberal en lo social. Días atrás, su candidatura al puesto había sido defendida por Elon Musk. “Bessent representa más de lo mismo, mientras que Lutnick realmente impulsará cambios. Seguir la misma fórmula de siempre es lo que está llevando a Estados Unidos a la bancarrota”, expresó el dueño de Tesla en la posible disputa que había entre Lutnick y Scott Bessent por la cartera de Comercio.