La Décima Primera Brigada del Ejército Nacional informó que en el desarrollo de sus operaciones militares en la zona del Bajo Cauca, lograron el sometimiento a la justicia de un integrante del grupo armado Clan del Golfo.
Según detalló la unidad castrense, el hombre que decidió entregarse a los soldados de la Brigada es un explosivista ligado a la subestructura Uldar Cardona Rueda del grupo criminal que delinque en esta subregión.
Lea también: Conozca a la mujer que lidera la seguridad en la troncal al Bajo Cauca: la teniente Mónica Arias
De acuerdo a la información disponible, el hombre se entregó voluntariamente a las tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.° 5, en zona rural del municipio de El Bagre. Sobre el explosivista trascendió que este llevaba 10 años vinculado al grupo delictivo. Adicionalmente, entregó a los soldados material de comunicaciones que tenía en su poder.
Según comentaron desde la Brigada, el hombre manifestó que decidió desertar ante la constante presión de la Fuerza Pública por medio de las operaciones militares que se adelantan en la zona que es donde también se mueve la Uldar Cardona.
Lea también: Por primera vez capacitan a 32 nuevos bomberos voluntarios en el Bajo Cauca
También se reseñó que en lo que va de 2024 ya son 27 los combatientes de grupos criminales los que se han entregado a los soldados de la brigada buscando reincorporarse a la sociedad civil bajo la legalidad.
Por ello, la Brigada invita a los miembros de los grupos armados organizados a presentarse voluntariamente y empezar un nuevo camino en compañía de sus familias.