En medio de un escándalo por infidelidad, un alcalde de una ciudad de Utah, en Estados Unidos, presentó su renuncia luego de que su esposa afirmara que el hombre tenía una aventura y que violaba la “política de la ciudad”.
Se trata de Marcus Stevenson, alcalde de Midvale, ciudad ubicada en el condado de Salt Lake. En una carta dirigida a la comunidad, el ahora exalcalde expresó que su decisión fue motivada por cambios “drásticos” en su vida personal.
En su carta de renuncia, Stevenson quien permanecía en el cargo desde noviembre de 2021, señaló que:
“Después de mucha consideración, y con gran pesar, presento mi renuncia como alcalde (...) con efecto inmediato. En las últimas semanas, mi vida personal ha cambiado drásticamente y he decidido que lo mejor para mí sería alejarme en este momento. Pido comprensión y privacidad”, anunció el exalcalde el pasado 14 de noviembre.
Su esposa, Nikki Stevenson, había asegurado una semana antes de la renuncia del mandatario que su pareja mantenía una relación extramarital con una empleada municipal. La mujer presentó la queja de la infidelidad mediante una carta enviada a los funcionarios la ciudad.
“Fui testigo de cómo mi marido, Marcus Stevenson, se encontraba en una situación con otra persona que me dio motivos para creer que mantenía una relación extramatrimonial”, escribió. “Cuando lo confrontaron, Marcus admitió haber tenido una aventura e indicó que había sido con ‘alguien con quien trabaja’”, dijo la mujer, según recogieron medios locales estadounidenses.
También dijo, según el medio de Utah The Salt Lake Tribune, que contaba con evidencia “sustancial” del engaño incluyendo “imágenes de cámara, mensajes de texto, grabaciones de audio, registros telefónicos y comunicación directa” con la empleada con la cual su esposo mantenía una relación.
A raíz de esta situación, la mujer aseguro que su esposo violaba una ley estatal que “exige que los funcionarios electos cumplan con sus deberes con fidelidad”, dice el medio The Salt Lake Tribune y de una política municipal que “requiere que dos empleados municipales involucrados en una “relación romántica, de noviazgo o sexual no conyugal” notifiquen al director de su departamento”, resume el portal de noticias.
Aunque la investigación inicial no encontró violaciones legales, se estaba evaluando si había infringido las políticas de la ciudad
Por tanto, la renuncia de Stevenson generó un gran interés mediático en Estados Unidos y llevó a la ciudad a iniciar el proceso para nombrar un nuevo alcalde dentro de los próximos 30 días, según lo estipulado por el código municipal de Utah.
Le puede interesar: ¿Hay vida extraterrestre en los océanos? La falsa teoría que se viraliza en TikTok sin evidencia