Edison Andrés Garcés Urrego y Juan David Gutiérrez Carmona son los dos capturados en Entrerríos, Antioquia, acusados de extorsionar a un comerciante y secuestrar a su hijo. Según la Fiscalía General de la Nación, los hombres se habrían hecho pasar por integrantes del Clan del Golfo para amenazar a la víctima.
El caso comenzó el 8 de noviembre, cuando un hombre llamó al comerciante exigiéndole $15 millones a cambio de no atentar contra su familia. Después de varias conversaciones, lograron bajar la suma a $5 millones, pero la demora en la entrega del dinero llevó a que, el 12 de noviembre, los procesados llegaran al municipio de Entrerríos y retuvieran al hijo del comerciante.
Lea también: Combates entre ilegales en Tarazá ya dejan a cuatro personas muertas
El joven fue obligado a hacer una videollamada a su padre para presionar la entrega del dinero. Finalmente, el comerciante entregó los $5 millones, y minutos después la Policía capturó a los responsables en flagrancia.
Asimismo, durante el operativo, se recuperó el dinero del rescate y se incautaron de dos armas de fuego, 32 cartuchos y un vehículo.
Le puede interesar: Enfrentamientos entre disidencias, ELN y Clan del Golfo provocan desplazamiento de familias en Anorí, Antioquia
La Fiscalía les imputó los delitos de secuestro extorsivo, extorsión y porte ilegal de armas de fuego, cargos que no fueron aceptados por los procesados. Un juez decidió enviarlos a prisión mientras avanza la investigación.