Recientemente se ha conocido la sanción de la Dimayor a Atlético Nacional por dos actos que se presentaron en dos compromisos ante Independiente Medellín.
Edwin Cardona besó su escudo al momento de cobrar un tiro de esquina ante la hinchada visitante, lo que provocó a la afición y se llevó criticas en redes sociales.
Por otro lado, Efraín Juárez celebró la clasificación del equipo a la final de la Copa Betplay ante la hinchada del Medellín, e incluso fue interrogado por la Policía tras sus actos.
Lea también: EN VIVO 🔴 Colombia vs Ecuador por las Eliminatorias: minuto a minuto en La FM
Ante esto, la Dimayor optó por sancionar al jugador y al entrenador de Nacional lo que desencadenó una respuesta de parte del equipo Verdolaga.
"En Atlético Nacional estamos complacidos de llegar a esta etapa de la temporada con la clasificación a los cuadrangulares de liga y el cupo a la final de copa. Todo el equipo de trabajo del club está motivado y comprometido en lograr los objetivos que nos propusimos al inicio de la temporada.
Estamos convencidos de que lo que viene será muy especial y nos preparamos para estar a la altura de los desafíos que representa una institución con la grandeza de Atlético Nacional", puede leerse en el comunicado de prensa.
"Entendemos que todo lo que gira en torno al equipo de fútbol más grande del país genera un ruido excesivo y se amplifica de manera exponencial en medios de comunicación y redes sociales. Esto es Nacional, lo sabemos y comprendemos que despierta emociones intensas tanto en nuestros hinchas
como en seguidores de otros equipos".
Además, el equipo rechazó las sanciones por los actos de Cardona en el Clásico Paisa y destacó el profesionalismo de Juárez.
Le puede interesar: [Video] Rafael Nadal no pudo evitar las lágrimas: así reaccionó tras escuchar el himno de España
"Nos resulta incomprensible que un gesto como besar el escudo del equipo que se representa sea considerado provocador y genere una sanción, cuando actos mucho más graves se han protagonizado recientemente en otros estadios del país sin ninguna consecuencia.
"En cuanto a lo sucedido con nuestro director técnico, conocemos su profesionalismo, valores y el respeto con el que asume su rol. Su celebración, apasionada pero nunca ofensiva, demuestra su compromiso con el equipo y la importancia de cada logro para nuestra institución", puede leerse en el documento.
Para finalizar, el equipo llamó a los hinchas para seguir creyendo en el club de cara a las finales.
"En este momento clave de la temporada, con la final de la Copa a la vista y los cuadrangulares por comenzar, hacemos un llamado a nuestra hinchada: Sigan creyendo, confiando, sumemos esfuerzos y sigamos unidos. Como lo demuestra nuestra historia, este club es único, y cuando estamos todos juntos logramos cosas extraordinarias", concluyó.