Con la llegada de la temporada navideña, el espíritu festivo se apodera de los hogares, llenándolos de calidez y alegría. Desde antes de que comience diciembre, las familias se alistan para decorar, creando ambientes acogedores para disfrutar con sus seres queridos.
Aunque diferentes espacios del hogar requieren adornos, uno de los elementos más importantes, que siempre se convierte en el centro de atención, es el árbol de Navidad. Este año, en un intento por romper con lo tradicional, muchas personas buscarán innovar en la decoración sin perder la esencia clásica. Así, el clásico árbol verde dará paso a nuevas opciones de colores que aporten frescura y originalidad a la temporada.
Le puede interesar: Adiós a las bolas de Navidad: están son las nuevas tendencias para decorar el árbol en diciembre de 2024
La clave, según los expertos, será encontrar el equilibrio entre lo novedoso y lo elegante, eligiendo tonos que complementen el entorno y mantengan vivo el espíritu navideño. Si aún no sabe qué color escoger para su árbol este año, aquí le presentamos algunas opciones recomendadas por interioristas.
Cuáles son los dos colores tendencia para decorar el árbol de Navidad en 2024El interiorista y decorador español Abel de González explicó que este año las tendencias navideñas se dividen en dos vertientes: el minimalismo, que destaca por el uso de elementos simples y básicos, y el maximalismo colorido, que apuesta por una paleta más amplia y vibrante de colores.
"Este año, así como los anteriores, ha habido una tendencia cada vez más elevada que es elegir árboles lo más naturales posibles o, en su defecto, recurrir al clásico árbol artificial de Navidad, pero en este caso en tonos verdes", explicó De González en su canal de YouTube.
Le puede interesar: Cómo decorar una puerta en Navidad: cuatro ideas sencillas y bonitas
De acuerdo con el interiorista, en este 2024 el verde se posiciona como el color tendencia número uno para decorar el árbol de Navidad, ya que "lo natural tiene más protagonismo".
La segunda tonalidad que no puede faltar, según De González, es el rojo. Explicó que este año se debe a que ha triunfado "la teoría del rojo inesperado". Esta tesis, atribuida a la diseñadora Taylor Migliazzo Simon, sostiene que si se añade algo rojo a cualquier habitación, aunque en un principio no combine, automáticamente la mejora.
El árbol rojo, aseguró, se ha convertido así en una tendencia creciente en lo que va de este año. De acuerdo con el experto, tan solo en Pinterest, las búsquedas de árboles de Navidad rojos han aumentado 600%.
Le puede interesar: Cómo decorar las ventanas para Navidad 2024: cinco ideas creativas que son tendencia
"En este caso hay opiniones divididas, eso me parece maravilloso y debería seguir así. Por un lado hay una clara tendencia hacia la sencillez, la elegancia y lo natural; mientras que por otro lado hay un gran movimiento hacia una expresión más maximalista y colorida, con el rojo como protagonista", subrayó De González.
Qué adornos usar en el árbol de NavidadEn cuánto a las tendencias de adornos para el árbol de Navidad, el interiorista indicó que en lo que va de este año ha habido una tendencia creciente a usar materiales de madera, vidrio, papel, metal reciclado, así como otros materiales reutilizables.