El Estadio Olímpico Jaime Morón León, conocido anteriormente como Pedro de Heredia, está ubicado en el barrio Olaya Herrera sector 11 de Noviembre de la ciudad de Cartagena (Colombia). Tiene una capacidad para 16.068 espectadores. Es la sede del Real Cartagena, club de la Categoría Primera B de la Dimayor.
Desde 1958 varios procesos han marcado su historia. Estuvo desolado, volvió a figurar gracias a la presencia del Real Cartagena en el fútbol profesional colombiano y es insignia de la Ciudad Heroica que en 2006 albergó los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Desde 1954 la Ciudad Heroica tuvo la idea de organizar algún tipo de competencia deportiva nacional e internacional, para lo cual necesitaba construir varios escenarios que cumplieran con los requisitos y así albergar eventos de ese tipo.
En 1958 se inició la construcción de la Unidad Deportiva Pedro de Heredia, hoy con el nombre de Fidel Mendoza Carrasquilla, en el lugar donde actualmente se encuentran varios escenarios como el estadio de fútbol Jaime Morón, el estadio de béisbol Once de Noviembre, la Plaza de Toros Monumental de Cartagena de Indias, el Parque de Atletismo Campo Elías Gutiérrez, el Complejo Acuático Jaime González, el Estadio de Sóftbol de Chiquinquirá Argemiro Bermúdez Villadiego y el Coliseo de Deportes de Combate.
El diseño y el cálculo estructural de la obra se adjudican al ingeniero Guillermo González Zuleta y el proyecto arquitectónico al arquitecto Germán Samper Gnecco.
Las primeras competencias que se organizaron en la capital del Bolívar fueron los VII Juegos Nacionales de 1958.