El estadio Palogrande es un estadio de fútbol localizado en Manizales, capital del departamento de Caldas en Colombia. En este escenario juega sus partidos como local el equipo Once Caldas de la Categoría Primera A y Copa Colombia .
El 14 de septiembre de 1927, Francisco Botero y María Mejía de Botero vendieron por 54.012 pesos oro, a la Sociedad de Mejoras Públicas de Manizales los terrenos donde posteriormente se construyó el primer estadio de la ciudad: El Palogrande (nombre debido a que en el sector había un árbol de enormes proporciones). Desde el 3 de septiembre de 1929, la Sociedad de Mejoras Públicas inició la campaña pro-construcción del primer estadio; en sesión de ese día se recogieron los primeros aportes en cuantías que fluctuaban entre 3.85 pesos y 30 pesos oro, de socios y ciudadanos particulares, donantes voluntarios que se fueron multiplicando posteriormente. Se estableció la comisión de deportes que, después de estudiar varios sitios, escogió para su realización el campo de “Palogrande” empezando por construir un hipódromo, y luego el estadio.
El estadio fue iniciado en 1930 y concluido en 1936 con motivo de las IV Olimpíadas Nacionales. El arquitecto encargado fue Jorge Arango Uribe oriundo de la ciudad, quien a su vez, fue el constructor del mismo. El primer administrador fue el señor Aristides Amaya. El primer partido oficial fue el domingo 15 de agosto de 1948 a las 3:30 p. m., con el juego entre Deportes Caldas y Santa Fe, el cual terminó empatado 1-1. Durante el centenario de la ciudad, en 1949, el estadio recibió el nombre de su alcalde: Fernando Londoño Londoño, el estadio tenía capacidad para albergar 16.000 espectadores, escenario, en el cual jugaron equipos como el Equitativo, el Atlético Cabal, el Racamasa, el Atlético Manizales, el Deportivo Manizales, el Once Deportivo y el Deportes Caldas. En 1971, se inauguró la iluminación del estadio con luminarias que llegaron desde Nueva York, siendo el primer partido nocturno el 22 de abril de 1971, entre Once Caldas y Junior. En 1993 se inició la demolición del estadio Fernando Londoño Londoño, para construir uno nuevo y con más capacidad.
En 1994 se terminó su construcción, bajo la gestión del alcalde Germán Cardona Gutiérrez; el estadio, en honor a la tradición, recuperó su nombre inicial, llamándose de nuevo Palogrande. La inauguración fue el 30 de julio de 1994, con un partido amistoso entre Once Caldas y el Cruzeiro de Brasil, con triunfo para la visita 2-5. En 1996 se instaló el techo del estadio e igualmente se puso la nueva iluminación. Para la inauguración del estadio completo, se jugó un partido amistoso entre el Once Caldas y el Internacional de Porto Alegre de Brasil, El partido terminó empatado en 1-1.
El estadio está ubicado en el sector oriental de la ciudad por la avenida Paralela con calle 65, en el barrio y comuna Palogrande, cercano al sector educativo de la ciudad y al sector del Cable.