Deportivo Independiente Medellín recibió un nuevo golpe este 20 de noviembre después de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte le hiciera una primera respuesta con respecto a la demanda interpuesta por el desarrollo de la Liga BetPlay.
En el documento, el conjunto antioqueño había solicitado una medida cautelar para que no se iniciaran los cuadrangulares semifinales del campeonato hasta que no se resuelva en su totalidad la demanda.
Lea también: Hinchas de Brasil no aguantan al técnico y piden su salida: "Nos quedaremos fuera del Mundial"
Ante lo pedido, el Tribunal de Arbitraje del Deporte rechazó la solicitud de Medellín, por lo que la etapa semifinal del campeonato colombiano se podrá jugar sin novedad.
"La solicitud de medidas cautelares presentada por el Equipo del Pueblo S.A en el procedimiento TAS 2024/A/11007 es rechazada", informó el tribunal.
Vea también: “Con el recorte de presupuesto, no se prepararán deportistas para los mundiales”: Nairo Quintana
El comunicado también explica que en los próximos días se seguirán con los trámites de la demanda y al final de esta se determinarán los responsables de cumplir con los pagos del proceso.
La demanda de Medellín en el TASAdemás de las medidas cautelares para suspender el desarrollo de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, el motivo principal del proceso iniciado por Deportivo Independiente Medellín tiene que ver con los tres puntos que se le otorgaron a Junior de Barranquilla, luego de los incidentes registrados en el partido contra Atlético Nacional por la fecha 10 del campeonato.
"El Equipo del Pueblo S.A informa a su hinchada, medios de comunicación y público en general que ha iniciado un procedimiento ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), donde se presentó, basados en la normatividad legal deportiva aplicable para este tipo de casos, la apelación de la resolución 010 de 2024 emitida por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, en la cual se otorgaron 3 puntos al Junior FC de Barranquilla sin fundamento reglamentario alguno, y que nos dejó fuera de las instancias finales de la competencia. Así mismo se ha solicitado una medida cautelar que busca suspender las finales del fútbol profesional colombiano para este cierre de año, hasta que se notifique una decisión final por parte del TAS frente a este tema", se explica en el comunicado.
Medellín reclama dichos puntos, ya que en caso de perderlos Junior, sería el conjunto antioqueño el que clasifique a los cuadrangulares semifinales.