Afligida y conmocionada habló la madre de Salomé, una niña de tan solo cinco años a quien su padre arrojó desde el tercer piso del conjunto residencial Torres de Alamadina, en Jamundí, Valle del Cauca.
Esta tragedia ocurrió en la noche del lunes, cuando en medio de una discusión entre la pareja, Jhon Jairo M tomó a la menor y la lanzó por la ventana, causándole graves heridas en los ojos y las costillas. El hombre también intentó hacer lo mismo con su hija mayor, pero una vecina lo impidió.
En contexto: Murió la niña de 5 años que fue lanzada por su padre desde un edificio en Jamundí, Valle del Cauca
La comunidad enardecida fue hasta el lugar para golpear a Jhon Jairo por la situación que presenciaron. Tanto Salomé como su padre fueron trasladados a la clínica Fundación Valle del Lili, donde más tarde murieron por la gravedad de las heridas.
La madre de Salomé, cuya identidad se protegió para no revictimizarla, habló para Noticias Caracol sobre esta tragedia: “Ella era alegre (Salomé), le gustaba bailar y era sonriente... una niña muy amada”, dijo en medio de su dolor.
Agregó que su hija tenía sueños relacionados con la moda y la costura: “Mi hija soñaba con ser estilista, le gustaba hacer ropa. Esto para mí es una pesadilla, yo quiero despertar, me dañaron la vida, la verdad me la dañaron”.
La comunidad hizo una velatón en el punto donde cayó la niña tras ser arrojada por su padre. También hicieron un llamado sobre los derechos de la niñez, pues en Colombia se han registrado 600 asesinatos a menores de edad en lo que va del 2024, según informe de Medicina legal.
Entérese: Ciudadanos que lincharon al hombre que lanzó a su hija de 5 años desde un edificio en Jamundí serán investigados por homicidio
“Aquí todos los niños vieron la situación, los adolescentes... la gente se enloqueció, la Policía protegió a ese vándalo. Nosotros queríamos lincharlo y acabar con él porque nos pareció muy injusto”, dijo una vecina del barrio El Rodeo.