Los hinchas de Atlético Nacional que van al estadio a disfrutar del partido de la primera fecha de las cuadrangulares semifinales contra Independiente Santa Fe pueden estar tranquilos por el transporte, ya que el último metro saldrá este miércoles hasta las 11:15 de la noche, todo para que se puedan movilizar de regreso a sus hogares.
El encuentro, que se disputará a las 8:30 de la noche en el estadio Atanasio Girardot, se espera que cuente con una alta afluencia de público y pensando en ellos es que se tomó la decisión de extender la operación más de lo que funciona habitualmente, informaron desde el Metro de Medellín.
Cabe destacar que el último tren, en un día ordinario, sale de la estación inicial a las 10:40 de la noche, tanto de la línea A como de la B, pero por este evento la circulación se extenderá 35 minutos más de lo habitual con el tren que sale de la línea B con dirección hacia San Antonio.
Los ingresos se habilitarán únicamente por las estaciones Estadio y Suramericana, mientras que para las demás solo habrá puertas para la salida y las entradas en las mismas serán hasta los horarios regularmente establecidos.
Entérese: Metro de Medellín y Bancolombia amplían alianza: ahora puede adelantar hasta $24.000 diarios con la tarjeta débito cívica
Esta transferencia garantizará el servicio a las líneas A y B en todas sus estaciones, al igual que en el tranvía y los metrocables de todas las líneas, excepto la del Cable Arví, que prestará servicio hasta las 6:00 de la tarde.
Tampoco aplicará este beneficio para quienes se movilizan en metroplús en todas sus líneas, ya que estos funcionarán hasta el horario programado regularmente. En cuanto a las rutas alimentadoras, este beneficio queda a potestad de cada empresa de transporte.
Entre las recomendaciones que hace la empresa de transporte es que tenga la tarjeta Cívica recargada antes de ingresar al sistema en este horario porque no habrá servicio de taquillas en ninguna de ellas.
Desde el Metro de Medellín se hacen las recomendaciones para evitar situaciones que afecten el orden público tras el encuentro de fútbol, así como el respeto por las normas dentro y afuera del sistema.Siga leyendo: Pascual Bravo recibió premio internacional por capacitar operarios del Metro de Medellín