Medio Oriente
Iglesia de pastor colombiano terminó destruida por misil lanzado en Israel; estas son las imágenes
Geraldine Bajonero Vásquez
21 de noviembre 2024 , 07:50 p. m.
21 de noviembre 2024 , 07:50 p. m.
Medio Oriente
Iglesia de pastor colombiano terminó destruida por misil lanzado en Israel; estas son las imágenes
El hecho ocurrió en Ramat Gan en Tel Aviv. La detonación fue en la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia en Israel.
Geraldine Bajonero Vásquez
La sede de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia en Israel, la cual es dirigida por un pastor colombiano, fue impactada por fragmentos de un misil y quedó completamente destruida.
El pastor Carlos Pérez, quien es el líder de la congregación, contó cómo ocurrieron los hechos y lo que le dijeron las autoridades.
(Puede leer: ¿Será capturado el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, tras orden en su contra de la CPI? Estas son las claves del caso).
Y es que las imágenes son realmente impactantes, pues en llamas quedó el edificio donde se reunía una iglesia después de un ataque contra la ciudad de Ramat Gan en Tel Aviv.
Edificio destruido en Israel
Facebook: Iglesia Pentecostal Unida En Israe
Según las declaraciones de Perez, el impacto no fue directo. Sin embargo, el lugar quedó completamente destruido.
La comunidad pide oración para encontrar un nuevo lugar en el que se puedan congregar y por la situación de conflicto que vive el mundo.
'Nos reunimos al rededor 100 personas': pastor
"No fue un impacto directo del misil, sino que fueron fragmentos. El Sistema de Defensa Israelí lo interceptó en el aire y uno de esos fragmentos dio directo en el edificio", dijo el pastor a 'Noticias Caracol'.
Afortunadamente, el hecho no ocurrió en cuando la comunidad realizaba noches de oración, pues la historia sería una muy diferente.
(Siga leyendo: Estados Unidos rechaza orden de captura de la CPI contra Benjamin Netanyahu y su exministro de Defensa Yoav Gallant).
La iglesia quedaba en un tercer piso
Facebook: Iglesia Pentecostal Unida En Israe
"Allí en ese lugar, donde cayó el misil, nos reunimos los días viernes y sábados al rededor 100 personas. Gracias al Señor no cayó ni el viernes ni el sábado".
"El edificio sufrió daños estructurales" y una entidad, que inspecciona las estructuras, dijo que el lugar quedó destruido.
Estas son las imágenes: