Este martes en la mañana, Adelina Guerrero, esposa del exembajador ante Venezuela y la FAO, publicó un mensaje en redes sociales que generó polémica: “La historia que llevan meses difundiendo con claros intereses políticos NO corresponde a la realidad. Yo no fui amenazada con un arma blanca, ni me golpearon. La carroñería mediática no ha hecho sino violentar mi intimidad y el bienestar emocional de mi familia (sic)”.
La polémica radica en que Guerrero y su madre han publicado en el pasado tuits y mensajes que van en contravía a lo que dice hoy.
En contexto: “Tener un alto cargo no te da el derecho de utilizar la violencia”: los trinos de Adelina Guerrero, la esposa de Benedetti, tras presunta agresión“Un sociópata se define como una persona con un trastorno de personalidad antisocial, caracterizado por patrones persistentes de comportamiento manipulador, falta de empatía y desprecio por las normas sociales y legales”, decía la imagen publicada por Guerrero el pasado 21 de julio.
“Estas personas suelen mostrar una incapacidad para sentir remordimientos por sus acciones, incluso cuando causan daño a sí mismas o a otros. Los sociópatas pueden exhibir una habilidad extraordinaria para ocultar sus verdaderas intenciones, manipular a los demás para beneficio propio y violar constantemente las normas sociales sin sentir culpabilidad”, agregó.
En otro trino, Guerrero lanzó un dardo sobre el poder y lo que conlleva representar a un país, un comentario que no pasa desapercibido teniendo en cuenta que su esposo era el embajador de Colombia ante la FAO.
Lea también: ¿Cuál es el grave secreto que guarda Benedetti sobre la campaña de Petro?“Entre más poder, más responsabilidad y ejemplo. Tener una credencial o alto cargo no te da el derecho de humillar y utilizar la violencia. Esta es la generación de los poderosos de cristal, del usted no sabe quién soy yo. Si representas a un país, hazlo con decoro y dignidad”.Esos mensajes fueron publicados antes de que se hiciera público un caso de presunto maltrato cometido por Benedetti a Guerrero en España, en donde el exembajador habría sacado un cuchillo.
La denuncia llegó hasta autoridades españolas, quienes abrieron un proceso.
Tras el hecho, la policía acudió al lugar del incidente, que podría ser considerado como violencia de género, según la legislación de ese país. Sin embargo, Benedetti invocó su inmunidad diplomática para evitar ser detenido y luego dejado en libertad.
Por otra parte, la Cancillería abrió una indagación interna para establecer lo ocurrido en Madrid con Benedetti.Siga leyendo: Cancillería llamó a Benedetti para responder por denuncia de agresión a su esposa