La Universidad de Antioquia firmó un convenio con la universidad Justus Liebig de Giessen que permitirá que quienes cursen doctorados en la alma máter antioqueña obtengan su título a la vez por parte del centro de estudios alemán, y viceversa.
Le recomendamos leer: UdeA lidera el ranking de las mejores IES colombianas en la producción internacional de artículos
El acuerdo de doble titulación doctoral contempla como requisito que los alumnos realicen sus investigaciones bajo la supervisión simultánea de docentes de ambas universidades.
El primer Convenio Marco para la Supervisión de Cotutela Doctoral fue firmado este lunes entre la rectora de la Universidad Justus Liebig, Katharina Lorenz, quien encabezó una delegación que visitó Medellín, y su similar, John Jairo Arboleda.
“Estamos muy contentos de seguir profundizando nuestra relación, que lleva mucho tiempo en marcha. Hemos colaborado desde el 2011, muchos estudiantes de la UdeA vienen a Justus Liebig de Giessen para estudiar con nosotros en distintos tipos de programas. Muchos de nuestros académicos tienen vínculos con la UdeA y trabajan en conjunto con planes de colaboración en el futuro, por lo que es maravilloso que podamos firmar estos contratos”, afirmó la rectora de Justus Liebig.
Con este son ya siete los convenios que se suscriben entre ambos centros de formación superior, de los cuales tres se mantienen activos.
En este caso, la doble titulación beneficia a estudiantes de todas las áreas del conocimiento.
“Este convenio reafirma los compromisos que tenemos entre las dos universidades. Le da continuidad al trabajo que hemos desarrollado con esta universidad desde hace tiempo en términos de movilidad y formación del talento humano”, dijo por su parte el rector Arboleda.
Además, le sugerimos ver: En Medellín ya están abiertas las inscripciones para empezar gratis la universidad en 2025
Hasta ahora, ambas instituciones llevan 53 publicaciones científicas en conjunto, sobre todo en las áreas de biología, microbiología, genética, bacterias y medicina.
Fuera de eso, desde 2015 la alma máter paisa ha recibido a 95 estudiantes provenientes de Giessen y allá a su vez han acogido en sus instalaciones a 74 alumnos de la U. de A.