La Gobernación de Antioquia detalló que en su más reciente informe, la Secretaría de Salud departamental reportó tres nuevos casos de personas lesionadas por pólvora, lo que eleva la suma a 28 heridos en apenas cuatro días del mes de diciembre.
Según los datos de la autoridad sanitaria, se reportaron dos casos localizados en el distrito de Medellín y uno más en el municipio de Envigado.En el primer caso de la capital antioqueña, un hombre de 33 años –quien estaba observando la quema de elementos pirotécnicos– resultó herido con quemadura de primer grado en la cara. Infortunadamente, la explosión de unos cohetes le causó un daño ocular.
Lea también: En temporada navideña aumenta el riesgo para la fauna silvestre En el segundo caso, un hombre de 27 años también resultó herido con laceraciones y quemaduras de primer grado en sus brazos a raíz del estallido de varios cohetes.
Finalmente, en el municipio de Envigado se dio el caso más grave toda vez que allí un menor de edad de 17 años resultó herido no solo con quemaduras de segundo grado en una de sus manos y en su abdomen, sino que también resultó afectado con fracturas en su mano. ¿La razón de sus graves lesiones? Estaba manipulando lo que parecía ser un volador.
Lea también: Esto es infame: animales silvestres están buscando refugio en las casas de Medellín por miedo a la pólvora
La Gobernación de Antioquia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Policía Nacional recordaron que el uso de pólvora está prohibida para evitar este tipo de desgracias que, muy seguramente, a más de una familia le van a amargar la temporada de fin de año, y que encima van a saturar aún más nuestro ya afectado sistema de salud.