En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, este jueves fue capturado un individuo identificado como Julián Camilo Forero –integrante del equipo de trabajo del senador José Vicente Carreño (Centro Democrático)–, señalado de haberle ofrecido dinero al subdirector de la Policía, general Nicolás Alejandro Zapata, para que supuestamente intercediera en la adjudicación de un millonario contrato.
Según fuentes de la Fiscalía consultadas por este diario, el hombre fue capturado por cohecho por dar u ofrecer, y su detención ya fue legalizada por el ente investigador. Al parecer, hace cerca de tres semanas el hombre se habría reunido con el uniformado asegurando que era “emisario de un senador”.
Le puede interesar: Comandante de estación de Policía de El Poblado pediría ‘tajada’ hasta por recuperar plata; esto dijo la Fiscalía en la audiencia
Tras lograr encontrarse con el subdirector, en la Dirección General de la Policía en Bogotá, el sujeto habló con la excusa de “tratar un tema muy delicado”, de acuerdo con fuentes consultadas por el diario El Tiempo.
Al parecer, el hombre le habría ofrecido al general Zapata $3.500 millones en efectivo. Lo anterior, para que mediara presuntamente en la adjudicación de un contrato por cerca de $120.000 millones relacionado con las pólizas de la Policía.
Aunque el uniformado le dio una “respuesta suelta”, posteriormente comunicó el caso al general William René Salamanca, director de la Policía, y el caso llegó a manos de la Fiscalía General, que adelantó la investigación con base en testimonios y cámaras de seguridad.
Tras la legalización de la captura, se prevé que este mismo jueves el capturado sea presentado en audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento.
Ante lo ocurrido, el senador Carreño se pronunció y, señalando que desconoce los hechos que derivaron en su captura, instó a que se aclare lo ocurrido.
Siga leyendo: “El presidente Petro siempre estuvo enterado de mis acciones”: Bonilla aclara cómo se dio su salida del Minhacienda
“Sigo atento de la situación que vive el Dr. Julián Camilo Forero, asesor y amigo. Desconozco los hechos de su captura y espero que él pueda aclarar lo sucedido y resolver su situación ante la justicia de manera favorable”, manifestó.