A Juan David Royero Salgado le encontraron más de 760 millones de pesos, una pistola calibre 9 milímetros con dos proveedores, 18 cartuchos y 15 tarjetas SIM, entre otros elementos.
Le recomendamos leer: La aberrante historia del hombre que presuntamente secuestró a una niña de 7 años en Medellín y abusó de ella desde 2012
El hallazgo lo hicieron en un apartamento del barrio Laureles efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía con apoyo del Gaula Militar, quienes le seguían la pista como presunto coautor del secuestro y posterior homicidio de un ganadero de 23 años.
Si bien el procesado no se allanó a los cargos de secuestro extorsivo agravado, secuestro simple, homicidio agravado, tortura agravada, hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y lavado de activos, por estos hechos y con las evidencias recolectadas, un juez de control de garantías avaló la solicitud de medida de aseguramiento intramural que hizo la Fiscalía General de la Nación.
De acuerdo con el expediente sobre el caso recabado por un fiscal Gaula, el pasado 25 de enero de este año, la víctima de los crímenes descritos habría sido citada por Royero a una zona rural de Santa Fe de Antioquia, para negociar una finca.
Sin embargo, se habría tratado de un engaño, pues al llegar al sitio, el ganadero fue interceptado por varios hombres armados que se identificaron como integrantes del Clan del Golfo.
Estos se lo llevaron secuestrado, junto con otras dos personas que iban con él, pero horas después los presuntos delincuentes dejaron en libertad a los acompañantes y le exigieron al secuestrado una suma millonaria de dinero para liberarlo. Fuera de eso, le habrían robado una camioneta.
No es claro qué sucedió desde entonces, pero días después el cuerpo sin vida del ganadero fue hallado en una quebrada de la vereda Botones, de Dabeiba, con aparentes signos de tortura.
También le podría interesar: El secuestro, en todas sus modalidades, incrementó un 88% en todo Antioquia
Por estos mismos hechos, ya había sido judicializado Humberto Antonio Monroy Garcés, quien fue capturado la noche del 25 de enero, en medio de un enfrentamiento con integrantes del Gaula Militar, en zona rural de Dabeiba (Antioquia).