Nuevas pruebas en la investigación por el homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo de un inspector de la Policía Nacional, podrían esclarecer aún más la identidad del responsable de la herida mortal que acabó con la vida del joven de 21 años el pasado domingo 24 de noviembre en el barrio Quiroga, al sur de Bogotá.
Los resultados de la prueba de residuos de pólvora realizada al escolta Sergio Rico y a Andrés Camilo Sotelo, imputado como presunto responsable del crimen, serán claves para destrabar el proceso judicial.Le puede interesar: Revelan los supuestos chats que faltaban entre Juan Felipe Rincón y otra menor de edad
Según conoció EL COLOMBIANO, la prueba arrojó resultados positivos de residuos de pólvora para el escolta Rico y negativos para Sotelo. Esto reforzaría la versión de Sotelo, quien asegura que durante la riña en la que murió Juan Felipe él portaba un arma de aire comprimido y no de fuego, lo que respaldaría su afirmación de que no es el responsable de la muerte del joven.
En este caso, Andrés Sotelo había dado su autorización para que le practicaran la prueba y así aportar al ejercicio de su defensa. Sotelo fue dejado en libertad el pasado lunes luego de que un juez de Garantías se abstuviera de imponer la medida de aseguramiento en su contra.
Al sustentar su decisión, el juez afirmó que la Fiscalía no tenía pruebas contundentes que demostraran la responsabilidad de Sotelo en el crimen y que según el informe de balística del CTI, la mañana de los hechos, Andrés Camilo no portaba armas de fuego, contrario al escolta de Juan Felipe que sí tenía un arma que podía generar un impacto mortal.
En este mismo caso, el escolta, a quien la Justicia Penal Militar ya le abrió una investigación preliminar debido a que el arma que portaba no estaba registrada, es señalado por cuatro testigos como el presunto autor de los disparos en las escenas del crimen. También se han revelado algunos videos en donde se distinguirían al menos tres disparos que podrían haber salido del artefacto de fuego del patrullero Rico.
En los videos que fueron dados a conocer por Noticias RCN, hay una secuencia en donde Juan Felipe es despojado de su suéter mientras está buscando defenderse de varias agresiones en su contra, en ese instante aparecen Katherine Sotelo y otra joven de ropa negra. Estas apariciones coinciden con el primer disparo de Rico, quien estaba en aquella multitud.Siga leyendo: Revelan nuevo video que podría resolver el caso por la muerte de Juan Felipe Rincón en Bogotá