El conductor de una motocicleta y su pasajera acabaron debajo de un camión en la noche del miércoles cuando transitaban por la autopista Sur, luego de que el pasajero de un carro particular abriera imprudentemente la puerta y los hiciera perder la estabilidad. Contrario a lo que ocurre en la mayoría de los casos, los dos motorizados apenas sufrieron lesiones menores.
El incidente ocurrió pasadas las 10:00 de la noche en la carrera 50 (autopista Sur) con la calle 30, cerca del puente de Guayaquil, en el centro de Medellín, en medio de la congestión que se estaba registrando a esa hora en este punto por cuenta de las personas que disminuyen su velocidad para disfrutar de los alumbrados navideños.
De acuerdo con testigos del accidente, un hombre y su pasajera se movilizaban entre los vehículos y un menor de edad que iba en un carro particular abrió la puerta trasera izquierda con la idea de bajarse a disfrutar los alumbrados, justo en el momento que pasaba la motocicleta, haciendo que perdiera la estabilidad.
Lo delicado es que al lado pasaba un tractocamión, cuyo conductor al no percatarse de lo que sucedía a su lado continuaba su marcha, llevándose por delante la motocicleta y a sus ocupantes. Los gritos de los afectados y la comunidad del sector hizo que este automotor se detuviera de inmediato, no sin antes arrollar la motocicleta, quedando esta entre los ejes traseros.
Entérese: Pastor Alape, líder desmovilizado de las Farc, se accidentó en una vía de Antioquia
El conductor y la pasajera salieron asustados debajo de este vehículo de carga y con apoyo de los agentes de la Secretaría de Movilidad de Medellín recibieron atención para pasar el susto del siniestro y para que personal de la Secretaría de Salud de Medellín los valorara. A ninguno de los dos hubo necesidad de trasladarlos a un centro asistencial.
Con apoyo de cuñas, los guardas de tránsito sacaron la motocicleta que quedó debajo del camión y sus propietarios se la llevaron para comenzar con el proceso de reparación, ya que las llantas del camión de estacas alcanzó a dañar varias piezas tanto de la parte delantera como trasera.
Le puede interesar: Camión de Argos perdió el control y se chocó en la Loma del Escobero
Ninguno de los automotores fue inmovilizado por parte de los guardas de tránsito, puesto que las lesiones de los motorizados fueron menores. Algunos testigos aseguraron que parte de este milagro se debió a las congestiones que se registraban en ese momento en este corredor.
Este fue uno de los 105 accidentes que atendieron los agentes de la Secretaría de Movilidad de Medellín este miércoles en la ciudad, de los cuales 85 reportaron personas lesionadas, además de un fallecido, en un caso ocurrido en la carrera 48 (avenida Las Vegas) con la calle 10, en El Poblado, luego de que un tractocamión arrollara a un motociclista de 21 años, quien murió en el sitio.
De acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv), de los 138 muertos de motociclistas por accidentes de tránsito en las vías de Medellín, el 18% de las víctimas se presentaron en medio de accidentes de motos con camiones.