Nicolás Petro Burgos y su pareja, Laura Ojeda, denunciaron este sábado, a través de sus redes sociales, que han sido víctimas de amenazas de muerte, las cuales incluyen a su hijo de un año.
“Desafortunadamente, hemos venido recibiendo amenazas en contra nuestra y, lo peor, en contra de nuestro bebé”, afirmaron en su mensaje en la plataforma X.
Petro Burgos expresó su confianza en las instituciones judiciales colombianas y aseguró que su principal preocupación es la seguridad de su hijo. “Gracias a los que nos han enviado mensajes de aliento en estos momentos tan difíciles. Nuestra prioridad es la seguridad de nuestro bebé”, comentó.
Entérese: Nuevas pruebas en el caso Nicolás Petro: fajos de billetes, viajes, casas y detalles de su relación con Laura Ojeda
La denuncia ocurre en un momento particularmente delicado para Nicolás Petro, quien está a punto de enfrentarse a un juicio por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
El proceso está relacionado con un aumento patrimonial de más de $1.000 millones, vinculado a supuestos pagos provenientes de los empresarios Santander Lopesierra y Gabriel Hilsaca.
El próximo 9 de diciembre se reanudará la audiencia preparatoria de este caso, en el cual Petro Burgos está siendo investigado por presuntos fondos irregulares que habrían ingresado a la campaña presidencial de su padre, Gustavo Petro.
Aunque se ha hablado de un posible preacuerdo con la Fiscalía, las autoridades han advertido que el tiempo para llegar a un acuerdo está por agotarse.
También le puede interesar: “Es una afirmación muy grave y no verificada”: Gobierno cuestiona informe de ONU sobre 20.000 cuerpos en El Dorado