Un accidente ocurrido este viernes entre un autobús y otro vehículo en la provincia ecuatoriana de Loja, en el sur y fronteriza con Perú, dejó al menos 16 muertos y 8 heridos, informó el organismo estatal de socorro ECU911.
“Hasta el momento (se) registra 16 fallecidos y 8 heridos, mismos que son atendidos en distintas casas de salud”, señaló la entidad a través de su chat de prensa por WhatsApp.
Lea también: ¿Milagro? Pareja que se movilizaba en una moto terminó debajo de un camión en la autopista Sur y apenas se rasparon
Agregó que el siniestro se produjo en la vía entre las ciudades andinas de Loja, capital de la provincia del mismo nombre, y Catamayo.
“Las unidades de Bomberos, Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública, trabajan en el incidente, donde se vieron involucrados un bus de transporte interprovincial y un vehículo liviano tipo auto”, señaló el ECU911.
El bus chocó contra el automóvil que circulaba en sentido contrario y se volcó de forma aparatosa, según medios locales. El transporte de pasajeros quedó de costado a un lado de la carretera y varios pasajeros permanecían tendidos sobre el suelo, de acuerdo con imágenes difundidas por redes sociales.
Entérese: Pastor Alape, líder desmovilizado de las Farc, se accidentó en una vía de Antioquia
Entre enero y mayo de 2024 se registraron 8.423 siniestros viales con 848 fallecidos, frente a los casi 21.000 accidentes de 2023 con cerca de 2.400 muertos, según cifras oficiales.
La gobernadora de Loja, Alexandra Jara, expresó en la red social X su “profunda solidaridad con las familias afectadas por este lamentable suceso”.
Añadió que el hospital estatal Isidro Ayora, el principal de Loja, fue activado ante la emergencia, así como un centro de salud cercano al sitio del siniestro, mientras que la Policía cerró la vía para garantizar la seguridad y facilitar las labores de socorro.
“Todas las instituciones del Estado se mantienen en alerta para brindar el soporte necesario”, apuntó la autoridad.
El sanatorio Isidro Ayora indicó también por X que en principio recibió a nueve pacientes, de los cuales uno falleció y otro se encontraba en estado crítico.
“Pacientes con requerimiento quirúrgico son trasladados a quirófano”, anotó. En septiembre, el volcamiento de un autobús que llevaba a 35 indígenas amazónicos por las afueras de Quito dejó nueve muertos.
Siga leyendo: “Mi mamá se me murió milésimas de segundo”: la angustia de sobreviviente colombiana tras el accidente de bus en Francia